Cómo eliminar manchas de pegamento super adhesivo

Elimina las manchas de pegamento súper adhesivo con unos cuantos trucos sencillos.

ear cleaning stick and cotton image by Yasen Pramatarov from Fotolia.com

El pegamento súper adhesivo se incorpora a un objeto casi instantáneamente, y este es el motivo por el que el pegamento se endurece tan rápidamente. Puede ser problemático, sin embargo, si accidentalmente se queda adherido a tus dedos o mancha algún objeto. Incluso si las manchas de pegamento súper adhesivo son sólidas, pueden ser removidas con acetona. La acetona se encuentra en algunos removedores de esmalte de uñas, y es una forma rápida de eliminar las manchas de pegamento súper adhesivo.

Step 1

Limpia el exceso de pegamento que se haya derramado accidentalmente con una toalla de papel. Remoja el objeto con agua tibia y jabonosa. Raspa la mayor cantidad de pegamento posible con tu uña.

Step 2

Humedece un hisopo de algodón con el removedor de esmalte de uñas que contenga acetona. Aplícalo sobre la mancha de pegamento hasta que ésta se disuelva. Prueba el removedor de esmalte de uñas en un área pequeña para asegurarte de que no destruya o decolore el objeto o el tejido.

Step 3

Frota la parte manchada con un cepillo de dientes hasta que el pegamento empiece a desprenderse. El pegamento súper adhesivo saldrá en capas. Si aún queda pegamento, frota suavemente la mancha con una lima para uñas. Las telas deberán lavarse en la lavadora después del tratamiento. Si aún queda pegamento, no coloques la tela en la secadora, o el pegamento se endurecerá aún más y será más difícil de eliminar.

Step 4

Aplica un removedor comercial para pegamento súper adhesivo si la mancha está aún presente. Los solventes para pegamento súper adhesivo remueven el pegamento de las telas y de otros materiales.

eHow en espanol
×