Cómo eliminar el hierro del agua de una piscina

Mantén tu piscina limpia y transparente eliminando el exceso de hierro.

Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com

¿Cómo puedes saber si tienes exceso de hierro en tu piscina? El contenido de hierro se caracteriza por una coloración marrón o roja, similar a la de óxido. El hierro en el agua de la piscina es feo, sucio y puede manchar tus trajes de baño, ropa de cama y toallas. Según el sitio web del Gobierno de Alberta, este tinte de color rojizo puede ser causado por sólo 0,3 miligramos por litro. Para mantener tu piscina limpia y transparente, asegúrate de eliminar la acumulación innecesaria de hierro de manera efectiva.

Step 1

Compra un kit de prueba de pH y una botella de blanqueador en cloro. Puedes encontrar un kit de prueba de pH en tu ferretería local o tienda de mejoras para el hogar. Estos kits prueban el nivel de pH de tu piscina, como los niveles totales de cloro y bromo, asegurándote de que los productos químicos estén equilibrados y seguros. El cloro puede eliminar las bacterias de hierro de tu piscina. El cloro también oxida el agua, eliminando el hierro de forma efectiva. Como alternativa al cloro, también puedes probar los productos químicos diseñados específicamente para eliminar el hierro de tu piscina. Sin embargo, asegúrate de leer las instrucciones de seguridad de estos productos.

Step 2

Evalúa el tamaño de la piscina y la cantidad de agua de tu piscina. Conocer esta información te ayudará a determinar la cantidad de productos químicos necesarios para limpiar tu piscina. Sigue las instrucciones de la botella de blanqueador y calcula la cantidad de cloro necesaria dependiendo del tamaño de tu piscina.

Step 3

Agregar el cloro a la caja de dragado con el filtro en funcionamiento o aplicando el cloro directamente a una pequeña piscina inflable. Espera una hora.

Step 4

Utiliza tu kit de prueba de pH para evaluar el nivel del agua. Según el sitio web de Pool Information, el nivel de pH debe ser de 7,4 y superior para la eliminación adecuada de hierro. De acuerdo con el sitio web de Pool Wizard, el nivel de cloro no debe exceder de 3,0, siendo el nivel recomendado 2,0. Si es necesario, añade más cloro con el fin de alcanzar el nivel de prueba. Espera hasta que los niveles estén equilibrados para utilizar la piscina.

eHow en espanol
×