Eliminar manchas de tintura para pelo en cuero

Cuero.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las manchas de tintura para pelo en cuero son de las más difíciles de eliminar. Después de todo, quieres quitar la mancha sin dañarlo. Esto puede ser complicado, especialmente si la tintura es de color oscuro y el cuero es de color claro. Lo más importante a recordar es que cuanto más pronto intentes limpiarla, más probabilidades tendrás de tener éxito y de dañar lo menos posible el cuero. Cuanto más tiempo pase la mancha sobre el cuero, penetrará más en él, haciendo casi imposible su limpieza. Si atiendes al problema con prontitud, puede que elimines la mancha por completo

El momento es lo más importante

Métodos de eliminación

El primer método utiliza spray para cabello. Primero, limpia el exceso de tintura del cuero. Si aplicas una pequeña cantidad de spray sobre la zona afectada y la limpias con un paño, puede que la mancha salga. Este método funciona mejor si la tintura está todavía húmeda y no ha llegado a penetrar el material. Puede que tengas que hacer más de una aplicación para eliminar toda la mancha. Otro método es usar alcohol isopropílico. Nuevamente, elimina el exceso de tintura del cuero. Embebe un trozo de algodón con el alcohol y frota la zona afectada. Usa inmediatamente un paño limpia para quitar el alcohol del cuerpo. Puede que tengas que hacer esto más de una vez hasta eliminar toda la tintura. El limpiador para cuero es otra forma de quitar la tintura. Este es probablemente el método más seguro de eliminar la mancha. El éxito dependerá exclusivamente de qué tan saturado esté el cuero y de qué pigmento intentes eliminar. Lo mismo puede decirse del champú para cuero, elemento que también puedes usar. Para estos dos métodos, simplemente sigue las instrucciones del producto.

El resultado final

Aunque el spray para cabello y el alcohol pueden ser bastante efectivos, es importante recordar que ambos hacen que el cuero se dañe. El spray contiene alcohol, razón por la cual es un efectivo solvente de tintura. Sin embargo, el alcohol tiende a arruinar el acabado del cuero y, como resultado, este puede parecer opaco en la zona tratada. Además, si usas demasiado alcohol o spray, el cuero puede quedar arruinado, especialmente si es de color claro. Lo más seguro, pero quizás no lo más efectivo, es eliminar la mancha con un limpiador específico para cuero. Esto garantizará que no dañes el cuero de ninguna forma.

eHow en espanol
×