Estilo

Cómo eliminar las marcas de las espinillas de forma natural

Escrito por contributing writer
Cómo eliminar las marcas de las espinillas de forma natural

Por lo general, las espinillas no deberían dejar marcas. Pero si las pellizcas, las tocas o andas hurgando en ellas, pueden causar un daño permanente en la piel, dejando incluso cicatrices. Si ya tienes estas marcas, hay muchas cosas que puedes hacer para eliminarlas. Tratamientos como el láser y la microdermabrasión suavizan la superficie de la piel, haciendo desaparecer de forma efectiva estas pequeñas cicatrices. Estos tratamientos, sin embargo, son dolorosos y caros. Afortunadamente, existen muchos métodos naturales a los que puedes recurrir para eliminar estas marcas dejadas por las espinillas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una dieta sana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplica crema blanqueadora en las marcas de tus espinillas. A menudo, las cicatrices dejadas por las espinillas exhiben una pigmentación más oscura que la de la zona que la rodea. Las cremas blanqueadoras aclararán las marcas de manera que el color se funda con el de la piel de alrededor. Puedes hallar cremas blanqueadoras en la mayoría de las tiendas de cosméticos y en farmacias.

  2. 2

    Exfolia. Utiliza un exfoliante facial o corporal, dependiendo de la localización de la superficie a exfoliar. Este tratamiento estimula la regeneración celular, y así las células nuevas reemplazan más rápidamente a las células dañadas del tejido cicatrizado. Exfolia la zona al menos dos veces por semana.

  3. 3

    Aplícate un tratamiento cicatrizante en crema. Estas cremas se venden sin recta médica y actúan atenuando gradualmente las cicatrices. Sigue las instrucciones específicas de la crema, pero, por lo general, deberás aplicarla múltiples veces al día, durante al menos 12 semanas, antes de ver resultados.

  4. 4

    Prueba productos que contengan hidroxiácidos. Estos ácidos se producen de forma natural y favorecen la regeneración celular. Con su uso frecuente, tu piel parecerá más joven y suave, y las cicatrices dejadas por las espinillas serán menos visibles. Puedes encontrar hidroxiácidos en una gran variedad de productos para el cuidado de la piel, como cremas limpiadoras, sérums y lociones.

  5. 5

    Masajea las marcas dejadas por las espinillas. El masaje estimula la circulación y, de esta forma, la sangre y los nutrientes puedan alcanzar más fácilmente el área afectada. Además, el masaje ayuda a disolver el tejido cicatricial.

  6. 6

    Sigue una dieta equilibrada, rica en vitaminas y antioxidantes. Una sólida nutrición es esencia para la salud general de la piel. Si estás mal alimentado, tu piel no podrá curarse a sí misma de manera adecuada y las marcas tardarán más en desaparecer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media