Cómo eliminar marcas y manchas oscuras de la piel

Viendo 1 de 3
  • Las manchas y las marcas oscuras de la piel son comunes en algunos individuos. (skin image by Robert Kelly from Fotolia.com)

    Las manchas y las marcas oscuras de la piel son comunes en algunos individuos. Tales manchas pueden ser causadas por una variedad de factores de salud de la piel. Éstos incluyen la genética, la edad, la dieta y el daño de la piel causado por los rayos UV del sol. Aprende a desvanecer y eliminar las manchas oscuras de la piel y restaurar la apariencia juvenil de tu cuerpo.

    Deslizar para continuar
  • Paso 1

    Practica rutinas adecuadas de salud que ofrecen protección preventiva contra los daños superficiales de la piel. Estas rutinas incluyen la preparación adecuada para la exposición al sol, tales como evitar el sol durante las horas pico y el uso de protector solar SPF15+. La protección preventiva adicional puede incluir la aplicación de crema hidratante pesada para evitar la deshidratación de la piel.

  • Paso 2

    Pon en práctica una dieta saludable para la piel. La superficie del cuerpo es el órgano más grande del cuerpo humano y puede reflejar las cualidades de salud de tu dieta, o la falta de ella. Ingiere cinco porciones de frutas y verduras al día, así como alimentos saludables para la piel como nueces y pescado. Además, bebe mucha agua para mantenerte hidratado y mantener tu piel húmeda. La piel seca, hambrienta de nutrientes, puede ser más susceptible a los puntos oscuros, el envejecimiento y las arrugas, y las manchas de la piel.

  • Paso 3

    Considera remedios naturales para blanquear las partes oscuras de la piel, desvanecer las manchas y eliminar las marcas antiestéticas. El jugo de limón natural puro es uno de los remedios naturales más populares y accesibles que desvanecen manchas en la piel. Exprime un limón fresco comprado en un supermercado local o mercado de agricultores orgánicos, en un vaso o taza de plástico. Humedece un bastoncillo de algodón o una bola de algodón en el jugo de limón y frótalo sobre las manchas solares, manchas oscuras, pecas o marcas de la piel. Repite dos veces al día. Los ácidos naturales en el jugo de limón desvanecen naturalmente las pecas, marcas y manchas solares.

  • Paso 4

    Incorpora cremas antiedad formuladas comercialmente en tu rutina de cuidado de la piel de todos los días. Los ingredientes tales como péptidos, alfa-hidroxiácidos (AHA) y beta-hidroxiácido (BHA) han sido clínicamente probados y está demostrado que ayudan a atenuar las manchas solares y las marcas de la piel. Ingredientes útiles se pueden encontrar en los producto antiedad comunes, como la línea de productos de Olay Definity y en los productos frutales de Garnier (ver Recursos). Aplica las cremas de cuidado de la piel de acuerdo con las instrucciones del fabricante, ya que el uso de cada producto varía.

  • Consejos y advertencias

    • Aplica una combinación de cremas antienvejecimiento comerciales y naturales para desaparecer rápidamente las manchas oscuras en la piel.
    • los rayos ultravioletas del sol (UV) son la causa más común de las arrugas, manchas de la piel y las manchas solares.
  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto