Cómo eliminar los materiales no utilizados en SketchUp

Escrito por darrin koltow | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar los materiales no utilizados en SketchUp
Eliminar los materiales de un modelo de SketchUp no elimina los archivos de materiales en sí mismos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

De forma predeterminada, el programa SketchUp 3D de Google almacena varios materiales en los archivos de escena, incluso los materiales que los modelos en estos archivos no estén utilizando. Esto produce archivos innecesariamente grandes. Eliminar - llamado "purga" - estos materiales no utilizados reduce el espacio en disco y la potencia de procesamiento necesaria para trabajar con los archivos de escena cuando SketchUp los cargue en la memoria. Purgar el material no utilizado consiste en trabajar con la herramienta cuentagotas y la opción "in model" (modelo de) del navegador Materiales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el menú archivo "Open" (Abrir), luego busca y haz doble clic en el archivo que contiene un modelo de SketchUp cuyos materiales no utilizados deseas purgar.

  2. 2

    Haz clic en el elemento "Materials" (Materiales) del menú "Widows" (Las viudas) para abrir el navegador Materiales de SketchUp.

  3. 3

    Haz clic en la opción "In model" (En el modelo) en el menú desplegable en la parte superior del navegador para visualizar todos los materiales disponibles para tu modelo. Aunque los materiales relacionados se almacenan en el archivo de escena de tu modelo, este no utiliza necesariamente todos estos materiales, por lo que ahora determina qué materiales tu modelo está utilizando realmente.

  4. 4

    Haz clic la herramienta cuentagotas del explorador Materiales.

  5. 5

    Haz clic en una de las superficies de tu modelo, tal como la cara o el borde de un polígono. El navegador Materiales muestra un cuadro de selección azul alrededor del material cuya cara seleccionada esté en uso.

  6. 6

    Pasa tu ratón por encima del material seleccionado. SketchUp muestra un pequeño cuadro de texto que muestra el nombre del material. Escribe ese nombre en un papel.

  7. 7

    Repite los pasos 5 y 6 para cada superficie de tu modelo para hacer una lista de todos los materiales que el modelo esté utilizando. Ahora tienes una lista de los materiales utilizados para comparar con los materiales almacenados en el archivo de la escena actual, por lo que es posible eliminar los materiales de archivos de escenas que no estén en tu lista.

  8. 8

    Haz clic en el primer icono en el navegador Materiales, luego mantén el cursor del ratón flotando sobre el icono para que SketchUp muestra su nombre.

  9. 9

    Haz clic derecho en el icono, luego en "delete" (borrar), pero sólo si el nombre del material no aparece en la lista del Paso 7. Si el nombre está en la lista, no hagas nada, porque el modelo está utilizando este material.

  10. 10

    Repite el Paso 9 para que el resto de materiales se muestre en el navegador para purgar todos los materiales no utilizados de tu modelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles