Estilo

Cómo eliminar la milia

Escrito por regina paul | Traducido por ehow contributor
Cómo eliminar la milia

i've got my eye on you image by tamdesigns from Fotolia.com

La milia son bultos blancos o amarillentos que aparecen en los párpados o en las sienes. También se llaman quistes de millium y generalmente son muy pequeños y duros. En ocasiones si un quiste de millium ha aparecido recientemente puede ser blando y verse como una espinilla sin abertura. Arnold R. Oppenheim, un dermatólogo de Virginia Beach, Virginia, dice que son causados por conductos de sudor obstruidos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu rostro con un tónico limpiador profundo. Un limpiador profundo es el que ha sido formulado para la piel grasa o con tendencia al acné. Puede eliminar la suciedad y los elementos ambientales que de otra forma obturarían los conductos de sudor y provocarían la milia.

  2. 2

    Lava tu rostro con una crema exfoliante. Se trata de un exfoliante que erosiona la capa superior de la piel y elimina las células muertas, de la misma forma en que pule y da brillo a la piel sana que ha surgido.

  3. 3

    Usa una mascarilla suave sobre tu rostro. Esto puede ayudarte a quitar las impurezas de la piel además de prevenir que se obturen los conductos de sudor en el futuro.

  4. 4

    Finalmente, aplica una crema de tratamiento para la milia como la fabricada por Naturalis en las zonas donde tienes los quistes de millium. Te llevará unos cuatro días antes de que estos desaparezcan.

  5. 5

    Aplica una crema de tratamiento contra las manchas si te das cuenta de que el tono de tu piel no luce parejo. Esta te ayudará a corregir ese problema.

Consejos y advertencias

  • Otra opción es el tratamiento con láser, que puede realizarte el dermatólogo.
  • Si bien existen aquellos que recomiendan quitar la milia con una aguja, no es recomendable que lo hagas, especialmente si se encuentra sobre tu párpado; ya que podrías pincharte el ojo. Además la piel es muy fina en esa zona y si te pinchas demoraría en sanar. Existe también la posibilidad de que contraigas una infección si la aguja no estaba correctamente esterilizada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media