DESCUBRIR
×

Cómo eliminar el moho de un colchón

Actualizado 21 febrero, 2017

El moho se encuentra comúnmente en madera, moqueta, papel, telas y tapicería. Si mantienes tu colchón en un ambiente húmedo, como un garaje húmedo o un dormitorio mal aislado, se hace muy susceptibles a la contaminación por moho, por lo que no es seguro para dormir. Si no se corrige, el moho puede causar reacciones alérgicas, infecciones, ataques de asma y otros peligros para la salud, pero con un enfoque cuidadoso, se puede eliminar el moho activo.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Coloca los colchones al aire libre. El proceso de eliminación de moho puede propagar las esporas activas e inactivas, por lo que no debes hacer esto en casa. Si es posible, permite que el colchón quede al sol durante unas dos horas, para secar y desactivar las esporas.

  2. Barre el colchón y aspíralo con una extensión de manguera fina, para eliminar las esporas en polvo que permanecen en la superficie. Tira a la basura la bolsa de la aspiradora inmediatamente, si es posible. Si tu aspiradora utiliza un filtro en lugar de una bolsa, lava bien el filtro.

  3. Vierte una solución química ácida que mate el moho en una botella rociadora vacía. Good Housekeeping recomienda mezclar partes iguales de alcohol y agua. También puedes utilizar lejía de cloro diluida con 3 partes de agua, zumo de limón sin diluir (con ácido cítrico para matar el moho) o peróxido de hidrógeno diluido (una alternativa más ecológica a la lejía).

  4. Mantén la botella rociadora a aproximadamente 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de la superficie del colchón y rocía el líquido sobre toda la superficie. Trata de no empapar ninguna parte del colchón, ya que el moho se desarrolla en ambientes húmedos. Aplica sólo solución suficiente para atacar a las esporas de moho sin inundar tu colchón. Frota la superficie con un paño suave o una esponja.

  5. Seca completamente tu colchón. Colócalo en el camino de la luz solar directa hasta que no haya humedad en ninguna parte de la superficie. Si no tienes acceso a la luz solar, puedes secar el colchón lentamente usando un secador de pelo o un calentador. Para eliminar la humedad moderada, también puedes colocar un deshumidificador al lado del colchón y encender el aire acondicionado al mismo tiempo para acelerar el proceso de secado.

Necesitarás

  • Escoba
  • Aspiradora (extensión de la manguera)
  • Botella rociadora
  • Alcohol
  • Blanqueador a base de cloro
  • Zumo de limón
  • Peróxido de hidrógeno
  • Paño suave o esponja
  • Deshumidificadores
  • Calentador de espacio