Cómo eliminar el moho de las paredes de cemento

El moho en las paredes de cemento es antiestético.

curving cement wall with bricks and iron fence image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

El moho es un hongo penetrante que crece en casi cualquier parte con bajos niveles de luz y alto de humedad. Puede adherirse a una amplia variedad de superficies desde madera y tela hasta cemento y piedra. El moho que crece sobre las paredes de cemento es antiestético cuando se produce en el exterior. Presenta un serio riesgo para la salud si está en paredes de cemento en el interior, como en un sótano. Debes eliminarlo tan pronto como aparezca para evitar que se propague.

Step 1

Ponte guantes de látex y una mascarilla.

Step 2

Llena un balde con 1 galón (4 litros) de agua y agrega de 2 a 3 cucharaditas de detergente lavavajillas que no contenga amoniaco.

Step 3

Moja un cepillo en la mezcla de jabón y frota la superficie de la pared de cemento donde el moho está localizado. Enjuaga el cepillo a menudo en el agua para eliminar las esporas del moho. Continúa frotando hasta que hayas eliminado la mayor cantidad posible de moho de la superficie.

Step 4

Tira la solución jabonosa y vuelve a llenar el balde con 1 galón (4 litros) de agua y 1/2 taza de lejía.

Step 5

Coloca una esponja dentro del balde y retuércela ligeramente para que no chorree. La esponja deber estar bastante mojada.

Step 6

Aplica la solución de lejía sobre la pared de cemento hasta saturar toda la zona de moho. Si estás limpiando en el interior, coloca toallas viejas o una lona plástica sobre el piso para evitar el daño que puede causar la lejía.

Step 7

Deja reposar la solución de lejía durante 15 minutos. Si notas que la pared se seca durante este tiempo, aplica más solución sobre ella.

Step 8

Enjuaga la esponja con agua limpia y pásala por toda la superficie de la pared de cemento para enjuagar los residuos de lejía.

Step 9

Proporciona una ventilación adecuada abriendo todas las puertas y ventanas y encendiendo un ventilador de pie para secar la zona lo más rápido posible. Si trabajas en el exterior, el cemento normalmente se secará con muy poco esfuerzo extra.

eHow en espanol
×