Cómo eliminar moho de un sofá

Utiliza alcohol desinfectante para eliminar moho de un sofá.

sofa image by Greg Carpenter from Fotolia.com

El moho crece en un sofá si este se moja debido al aumento de humedad. Los sofás almacenados pueden mojarse por la humedad y, sin la ventilación adecuada, puede desarrollar moho. Limpiarlo no es difícil, pero si quieres asegúrate de erradicar todas las esporas de moho antes de colocar el sofá en tu casa.

Step 1

Saca el sofá de la casa si es posible y colócalo en concreto o grava. Coloca los cojines que se pueden retirar sobre el concreto.

Step 2

Ponte los guantes de goma y la máscara de pintor para evitar tocar y respirar el moho tóxico.

Step 3

Raspa o cepilla el moho del sofá y los cojines. Utiliza un cepillo de cerdas suaves o una almohadilla de nailon para cepillar el moho. Frota suavemente la tela del sofá.

Step 4

Aspira el moho del sofá y los cojines con una aspiradora y sus aditamentos. Hazlo por todo el sofá, y asegúrate de llegar a los lugares profundos y a los lados y la parte trasera donde hayan estado los cojines. Después de aspirar todo el sofá, retira el contenedor lleno de moho y tíralo en un cubo de basura en el exterior.

Step 5

Mezcla una parte de agua y una parte de alcohol desinfectante, y limpia toda la superficie del sofá y los cojines con un trapo limpio. El alcohol desinfectante elimina cualquier moho que haya quedado en la tela del sofá.

Step 6

Permite que el sofá y los cojines sequen al sol. Los rayos del sol ayudan a eliminar cualquier moho restante en la tela del sofá. Si no puedes llevar el sofá al sol, coloca un ventilador o un calentador eléctrico cerca del sofá para lograr que seque.

eHow en espanol
×