Estilo

Cómo eliminar los nódulos de la piel

Escrito por kelly sundstrom | Traducido por jane laury
Cómo eliminar los nódulos de la piel

Elimina los nódulos de la piel.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Los nódulos en la piel son la forma más severa de acné vulgar. Estos pueden aparecer como protuberancias grandes y firmes bajo la piel y pueden ser dolorosos y estar hinchados. Si bien la eliminación del acné leve a moderado es relativamente simple, la eliminación de los nódulos del acné requiere un método eficaz que limpie la piel con suavidad, medique profundamente, e hidrate ligeramente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jabón para piel sensible
  • Crema de peróxido de benzoilo al 2,5%
  • Loción hidratante sin aceite para piel sensible

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Humedece la piel afectada por nódulos y haz espuma en las manos con un jabón diseñado para pieles sensibles. Aplica la espuma sobre la piel extendiéndola a su alrededor con cuidado, y luego enjuágala con abundante agua. El uso de un jabón diseñado para pieles sensibles te asegurará que la piel no se irrite o inflame por los fuertes químicos de los jabones producidos comercialmente. Esto evitará que el jabón agrave el acné nodular. Evita frotarte o restregar el jabón sobre la piel.

  2. 2

    Aplica una crema medicada de peróxido de benzoilo no más fuerte del 2,5% en concentración. Coloca en un dedo una cantidad del tamaño de un guisante grande aproximadamente, y luego extiéndela uniformemente sobre el área que contiene los nódulos de acné. Usando un toque suave esparce la crema alrededor hasta que haya sido completamente absorbida por la piel. Al usar una crema de peróxido de benzoilo superior al 2,5% podrías causar una grave irritación e inflamación.

  3. 3

    Extiende sobre la piel afectada una cantidad del tamaño de una moneda de loción hidratante sin aceite diseñada para pieles sensibles. Usando las yemas de los dedos masajea suavemente la loción sobre la piel hasta que se absorba tanto como sea posible. Utiliza únicamente una loción libre de aceite diseñada para piel sensible que no vaya a contener aceites que obstruyan los poros o ingredientes químicos agresivos, y no irrite la piel. Evita frotar la loción en la piel. El uso de un toque ligero extenderá loción suficiente para que pueda ser absorbida sin causar irritación.

Consejos y advertencias

  • Después de una semanas de este tratamiento, los nódulos de acné activos serán reducidos y evitarás la formación de nuevos nódulos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media