Cómo eliminar los ojos rojos con Adobe PhotoShop

Escrito por barrett barlowe | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar los ojos rojos con Adobe PhotoShop
Los ojos rojos pueden arruinar las fotografías, pero Photoshop tiene herramientas para solucionarlo. (red eye image by UBE from Fotolia.com)

Adobe Photoshop es útil para eliminar los defectos de los ojos rojos en las fotografías. Los ojos rojos se producen cuando el flash de una cámara reacciona con la retina del sujeto. Por lo general, esto ocurre en la penumbra, las pupilas agrandadas del sujeto ayudan a crear las condiciones necesarias para la imperfección visual. Utiliza las potentes capacidades de enmascaramiento y de capas de Photoshop para eliminar los ojos rojos sin cambiar el resto de la imagen. Corrige los ojos rojos de una persona, y luego usa la misma técnica para eliminar este defecto de otras personas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escanea o sube la foto que deseas corregir al escritorio. Abre Photoshop y selecciona "Archivo" y "Abrir". Elige el archivo que deseas abrir desde el escritorio.

  2. 2

    Selecciona la opción "Capa" y "Duplicar capa" en la barra de menú y submenú. Aparece una segunda capa. Trabaja en esta capa y deja el fondo original intacto. Selecciona la opción "Ver" y "Píxeles reales" de la barra de menús y del menú desplegable. La imagen aumenta. Mantén pulsada la "Barra espaciadora" mientras haces clic y arrastras con el ratón hasta el centro de los ojos rojos en la pantalla.

  3. 3

    Haz clic en la "Herramienta Marco rectangular" en la paleta "Herramientas", o pulsa "M" en el teclado. Mueve el ratón para posicionar el icono "Cruz" que aparece en la pantalla de imagen encima y a la izquierda de los ojos rojos del sujeto. Haz clic con el ratón y arrastre hacia abajo y hacia la derecha para crear un cuadro que rodee a ambos ojos rojos.

  4. 4

    Elige "Seleccionar" y "Gama de colores" en la barra de menú y submenú. Se abre el cuadro de diálogo "Gama de colores". Asegúrate de que "Colores de muestra" aparezca en el "Cuadro de selección". Si no es así, selecciónalo desde la barra del menú desplegable. Haz clic con el cursor en el centro de uno de los ojos rojos. Una imagen de alto contraste en blanco, o una máscara, aparece en la "ventana de vista previa" del cuadro de diálogo, mostrando dos círculos blancos sobre negro. Haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo.

  5. 5

    Dos círculos rotos aparecen en la parte superior de los ojos rojos en la pantalla de imagen. Elige "Seleccionar" y "Crecer" en la barra de menú y submenú para ampliar los círculos si no cubren la totalidad de la zona roja. Repite el comando hasta que estés satisfecho con la forma de la máscara.

  6. 6

    Selecciona "Imagen", "Ajustes" y "Desaturar" en la barra de menú y submenú. El color rojo desaparecerá, dejando un color gris opaco. Selecciona "Imagen", "Ajustes" y "Brillo/Contraste" en la barra de menús y submenús. Se abrirá el cuadro de diálogo "Brillo/Contraste".

  7. 7

    Mueve el control deslizante de "brillo" a la izquierda haciendo clic en él y arrastrándolo hacia la izquierda con el ratón. Ajusta la luminancia, o el nivel de luz de los ojos, hasta que coincida con la escena circundante.

  8. 8

    Selecciona la opción "Capa" y "Acoplar imagen". Guarda tu imagen con un nuevo nombre de archivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles