Salud

Cómo eliminar el olor corporal

Escrito por andi collins | Traducido por susana margarita lópez millot
Cómo eliminar el olor corporal

body-builder's body image by NiDerLander from Fotolia.com

El olor corporal es causa de vergüenza para mucha gente. Las glándulas sudoríparas producen una sustancia que es atacada por bacterias anaeróbicas que causan estos malos olores cuando las áreas afectadas, como las axilas, los pies y la ingle no reciben suficiente oxígeno. Estos olores puede ser causados también por tu cuerpo cuando elimina toxinas. Sin embargo, puede haber razones médicas que causan el olor en tu cuerpo, como enfermedades del riñón y del hígado o infecciones de hongos. Si el olor de tu cuerpo es persistente, deberías consultar un médico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dúchate al menos una vez al día para eliminar bacterias y sudor. Asegúrate de prestar atención a tus asilas y tus ingles, ya que estos lugares tienden a albergar gran cantidad de bacterias. Es recomendable que uses jabón desodorante en lugar de jabón regular.

  2. 2

    Usa ropa holgada para que tu cuerpo reciba oxígeno, evitando el crecimiento excesivo de bacterias, cuando la transpiración escapa. Lava tu ropa a menudo para eliminar el olor de la ropa. Ponerte ropa sucia reintroducirá la bacteria en tu cuerpo.

  3. 3

    Aplica un desodorante antitranspirante a diario. Esto ayudará a disminuir tu transpiración. Si eres activo o transpiras de forma significativa, busca un desodorante antitranspirante que tenga cinc y aluminio en los ingredientes.

  4. 4

    Elimina los productos del tabaco. Este olor pasa a tu piel desde tus pulmones creando un olor distintivo. El humo de los cigarrillos también se pegará a tu piel. Puede llevarte varias semanas conseguir que tu cuerpo elimine el olor después que dejas de usar productos derivados del tabaco.

Consejos y advertencias

  • Si tienes excesivo olor debajo de tus brazos, agrega 1 cucharadita de peróxido de hidrógeno en un vaso de agua y enjuaga la zona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media