Cómo eliminar los olores corporales en los hombres

Escrito por desdemona delacroix | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar los olores corporales en los hombres
Si el corporal te causa vergüenza, necesitas determinar cuál es la causa para poder solucionar el problema. (bad smell image by Lisa Eastman from Fotolia.com)

El olor corporal es embarazoso. El tema con los olores corporales en los hombres es que pueden ser causados por muchas cosas diferentes, y no todas son fáciles de solucionar. El secreto para combatir un problema de olor corporal y eliminarlo definitivamente depende de tu capacidad para localizar qué es lo que lo está causando, y puede requerir algo de experimentación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Dúchate todos los días. Esto no significa ponerte bajo el agua, dar unas vueltas y salir. Trata de pasar al menos 15 minutos bajo el agua tibia o caliente. Usa champú para lavar tu cabello, y un paño o un esponja de baño de malla con una generosa cantidad de jabón o jabón líquido en ella para frotar tu cuerpo. Pasa tiempo extra frotando tus axilas y el área de las nalgas y las ingles. Si tienes mucho vello, trata de aplicar champú también en esas zonas.

  2. 2

    Varía tu desodorante. Trata de tener tres o cuatro diferentes a mano, y cámbialos alrededor de una vez por semana. Además asegúrate de buscar adhesivos para las axilas, que estén etiquetados como "antitranspirante" en lugar de "desodorante". El antitranspirante bloquea los poros para evitar la sudoración, mientras que los desodorantes tapan los olores.

  3. 3

    Cepilla y usa hilo dental en tus dientes todos los días. Debería cepillarlos una vez a la mañana cuando te levantas y luego a la noche antes de acostarte. El hilo dental funciona para eliminar restos de comida que pueden estar localizados (y pudrirse) entre tus dientes y encías. Una medida extra es usar enjuague bucal y hacer buches durante 30 segundos cada vez que te cepilles los dientes.

  4. 4

    Controla los hábitos del lavado de tu ropa. Si eres el tipo de chico que compra cualquier detergente que esté en oferta, esto puede contribuir a tu problema de olor corporal. Trata de gastar unos pesos más y comprar una marca de detergente reconocida. Otra buena razón por la que las ropas no se limpian adecuadamente es por sobrecargar la lavadora, por lo que asegúrate de que queden entre cuatro y seis pulgadas (10 a 15 cm) de espacio en la parte superior cuando haces tu carga.

  5. 5

    Cambia tu dieta. Comer grandes cantidades de ajo, curri y algunos otros alimentos con olores fuertes hará que huelas como ellos. Trata de beber ocho vasos de agua por día para eliminar los posible olores a la comida, y reduce el consumo de alimentos con olores fuertes.

  6. 6

    Consulta a tu médico. Si has probado todo lo posible para solucionar el problema del olor corporal, puede que debas considerar buscar ayuda médica. Un doctor puede recetarte un antitranspirante muy fuerte, y también podrá decirte si presentas signos de algo más serio como cambios hormonales o diabetes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles