Cómo eliminar los olores del inodoro

Escrito por sidney johns | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar los olores del inodoro
Limpia el inodoro a menudo tanto por razones higiénicas como para controlar los malos olores. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los líquidos indicados mantendrán el inodoro con un olor limpio y fresco. Los olores del inodoro pueden ser causados por bacterias, mohos, musgos y desechos corporales. Eliminar estos elementos de la taza, tanto por dentro como por fuera, mantendrá el inodoro libre de malos olores. Antes de usar cualquier solución limpiadora, asegúrate de que no haya químicos en la taza del inodoro, ya que pueden ocurrir reacciones químicas y causar vapores tóxicos.

Otras personas están leyendo

Blanqueador de cloro líquido

El blanqueador de cloro se consigue comercialmente como agente limpiador para pisos, superficies y ropa. La acción blanqueadora del cloro deja la taza del inodoro de color blanco brillante a la vez que mata la mayoría de los gérmenes domésticos. Vierte una taza de blanqueador en el inodoro, espárcelo con un cepillo y déjalo reposar varios minutos para dejar el área fresca. Simplemente deja correr el agua para enjuagar. Ten precaución al usar esta sustancia. No es seguro para los animales, no se debe ingerir y puede producir irritación en la piel por contacto. Mezclarlo con otros agentes blanqueadores, incluyendo el amoníaco, puede producir vapores tóxicos. Ventila bien la habitación mientras estés limpiando.

Vinagre blanco

Aumentar la acidez en un ambiente mata una variedad de bacterias y gérmenes, lo cual constituye el fundamento detrás de la limpieza con vinagre blanco. La acidez del líquido cambia el pH de la taza del inodoro, matando los invasores indeseados que causan el mal olor en el inodoro. Vierte aproximadamente 3 tazas de líquido en el inodoro y lávalo con una esponja o trapo. Deja reposar varias horas o durante toda la noche para obtener mejores resultados. Vuelve a trapear la taza luego de dejar correr agua. El vinagre blanco no es tóxico para las mascotas y es seguro para utilizar en casas donde hay niños. El ácido de esta sustancia dejará el inodoro brillante y sin malos olores.

Gaseosas

Con propiedades de limpieza similares a la del vinagre blanco, las gaseosas sirven para limpiar la taza del inodoro. Las gaseosas azucaradas que se hacen para beber ofrecen una alternativa para usar en el baño. Vierte una lata de 8 onzas (240 ml) de gaseosa dentro del inodoro y deja reposar por al menos una hora, lo que cambiará el nivel de acidez del agua y matará las bacterias productoras de mal olor. La gaseosa va a dejar la taza del inodoro brillante luego de enjuagarla con agua. Se puede utilizar cualquier marca, incluyendo los genéricos. Esta bebida es segura para mascotas y niños y no representa un riesgo para la piel ni produce vapores tóxicos.

Productos comerciales

Existen infinidad de limpiadores líquidos en las góndolas de los supermercados para limpiar y desodorizar inodoros. Algunos tienen la finalidad de eliminar la causa del olor. Muchos de ellos contienen blanqueador o amoníaco. Otros contienen ácido cítrico de frutas para matar las bacterias y dejan un agradable aroma a limón. Algunos contienen soluciones de óxido de hidrógeno para aflojar y eliminar las fuentes de malos olores. Pero ciertos productos comerciales solo están hechos para tapar los olores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles