Cómo reparar muebles de madera dañados por el agua

Puedes arreglar tu mueble arruinado por una inundación.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Ya sea que tu mueble de madera tenga una mancha de agua o se haya deshecho por una inundación, no tienes que tirarlo. En su lugar, arregla el problema. Todo lo que necesitas es un poco de tiempo, algunos materiales básicos y estas instrucciones fáciles de seguir.

Quita las manchas de agua de los muebles de madera

Step 1

Frota aceite de limón o naranja sobre la mancha de agua usando un paño. Deja que el aceite actúe toda la noche. Da vuelta el paño y limpia la sustancia. Repite el proceso si es necesario para quitar la marca.

Step 2

Coloca una toalla de mano gruesa sobre la mancha de agua en el mueble de madera. Pon una plancha caliente encima de la toalla sobre el área afectada. Mueve la plancha alrededor de la mancha durante varios segundos. Luego, levanta la toalla para ver si ha desaparecido. Repite el proceso hasta que se haya resuelto el daño.

Step 3

Repara la mancha de agua en un mueble de madera mojando el área ligeramente con una cucharada de mayonesa. Usa un movimiento circular y con un paño suave y limpio, frota la mayonesa sobre el área afectada. Repite el proceso, si es necesario, hasta que haya desaparecido la mancha. Luego, da vuelta el paño y frota suavemente el área para eliminar el exceso de mayonesa.

Step 4

Frota crema dental blanca -no en gel- sobre una mancha de agua en la madera. Aplicando un movimiento circular con un paño suave y limpio, frota la zona afectada hasta que la mancha desaparezca. Da vuelta el paño y limpia el exceso de pasta dental.

Repara el mueble de madera que se haya desecho por el daño del agua

Step 1

Después de que el mueble se haya secado, saca todo lo que puedas de este, incluyendo los cajones, puertas, manijas y patas. No tires con fuerza de los cajones atascados por la hinchazón del agua, o podrías arrancar el revestimiento.

Step 2

Coloca los muebles en un lugar cálido y seco y deja que se seque al aire. Esto puede tomar un día, o varios, según cuánta agua haya absorbido la madera.

Step 3

Usa un cepillo de cerdas suaves para eliminar el lodo y la tierra en el mueble. Luego, límpialo con un paño húmedo.

Step 4

Retira las juntas de madera sueltas que hayan sido dañadas por el agua. Saca las piezas sueltas como las patas.

Step 5

Vuelve a pegar las juntas de madera. Sujétalas con abrazaderas para sostenerlas firmemente en su lugar si es posible. Pega las piezas sueltas de nuevo a la pieza principal.

Step 6

Pega el revestimiento que se haya aflojado por los daños del agua. Presiona este de nuevo en el lugar, limpia cualquier exceso de pegamento y fija el revestimiento con abrazaderas. Si este está en una superficie horizontal, coloca encima un objeto pesado como un libro para que haga peso.

eHow en espanol
×