Eliminar el óxido del chasis de un coche

Escrito por molleen | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Eliminar el óxido del chasis de un coche
Elimina el óxido. (rust image by jamalula from Fotolia.com)

"Herrumbre" es el término común para el óxido ferroso o de hierro. Se forma por la reacción del hierro y el oxígeno en presencia de humedad en los alrededores. Oxidación es también un término comúnmente utilizado para referirse a la corrosión general de las aleaciones de hierro, acero y otros. La oxidación es un problema importante para los automóviles porque no sólo es desagradable, sino que también puede provocar que el coche funcione mal y se desarme. Además de esto, una vez que el óxido comienza, es muy difícil de detener.

Otras personas están leyendo

Prevención del óxido

Como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Es mucho más fácil y lleva menos tiempo evitar la formación de óxido que tener que eliminarlo una vez que ha comenzado. La prevención es especialmente importante en invierno, si vives en un área donde se salan los caminos, porque no sólo la humedad adicional en los meses de invierno facilita el proceso de oxidación, sino que la sal se mezcla con el agua y también lo acelera.

La idea básica detrás de la prevención de la formación de óxido en tu coche es la limpieza a fondo y con regularidad de la sal, la suciedad y la mugre que es recogida por las llantas cuando tu coche se desplaza a lo largo de la carretera, ya que todo ello contribuye a acelerar el proceso de oxidación. El tren de rodaje del coche recoge la mayor parte de esta tierra, ya que está más cerca del suelo y las ruedas tiran un montón de escombros en el chasis. El chasis del coche debe lavarse por lo menos una vez a la semana y debe ser examinado regularmente, buscando cualquier pequeña mancha de óxido que tiene el potencial de convertirse en una grande que podría causar mayores problemas.

Reparar zonas oxidadas

Si encuentras alguna mancha de óxido en el chasis de tu automóvil, debes quitar el óxido y reparar el área tan pronto como sea posible. Lo mismo ocurre con el cuerpo del coche: si se forman pequeñas burbujas debajo de la pintura, lo más probable es que se haya formado óxido. Con las manchas de óxido, primero debes eliminar el óxido suelto y la pintura, raspando con una cuchilla de afeitar pequeña. Ten cuidado de no dañar las zonas no dañadas, ya que sólo facilitarás que el óxido se propague aún más.

Tras quitar la pintura suelta y la oxidación, lava el área con agua tibia y jabón para quitar la cera sobrante y la suciedad. Debes estar seguro de que el área esté completamente seca antes de tocarla. Antes de pintar sobre el lugar, aplica una imprimación que contenga un acondicionador de metal, que va a detener la formación de herrumbre y prepara la zona para la pintura. La imprimación se puede comprar en cualquier tienda de autos, sólo pregunta cuál recomienda la tienda y conseguirás una buena. Por último, debes pintar sobre la zona ahora libre de óxido para que tu coche se vea como nuevo. Debes estar seguro de pintar o cubrir el metal expuesto rápidamente para que no se oxide de nuevo, y todo tu duro trabajo sea en vano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles