Cómo eliminar el óxido que se forma en las canastillas del lavavajillas.

Elimina el óxido y ahórrate complicaciones futuras.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Aunque el lavavajillas se encarga de limpiar ollas, utensilios y platos; a veces necesita que sea él mismo el que se someta a una buena limpieza. Los diversos componentes de un lavavajillas pueden oxidarse, sobre todo las canastillas que se encargan de la tan importante labor de mantener cuchillos, tenedores y cucharas en su lugar durante los ciclos de lavado. Si la canastilla del lavaplatos desarrolla herrumbre y esta no se elimina, quizá se formen huecos por donde tus utensilios pueden caer y causar daños graves a tu equipo. La mejor acción que puedes tomar es limpiar regularmente la canastilla para mantener la herrumbre a raya.

Step 1

Extrae la canastilla del anaquel. La mayoría de los lavavajillas tienen cestas extraíbles.

Step 2

Frota todo el óxido superficial con una almohadilla de lana de acero.

Step 3

Combina en un tazón, 2 partes de sal y 1 parte de jugo de limón. La mezcla crea una pasta muy eficaz que te servirá para eliminar el problema. El jugo de limón contiene ácido cítrico que disuelve el óxido, mientras que las diminutas partículas de sal actúan como abrasivo.

Step 4

Aplica la pasta a las áreas oxidadas de la canastilla con ayuda de una esponja o toalla de papel. Deja que la pasta haga efecto durante dos o tres horas.

Step 5

Enjuaga la canastilla bajo el chorro de agua caliente del fregadero. Si tu canastilla no se puede quitar, humedece una esponja y limpia la pasta de toda la superficie. Seca completamente con un paño de cocina o una toalla de papel.

Step 6

Aplica pintura de retoque para estantes de lavavajillas directamente sobre la canastilla. Utiliza el cepillo incluido con la pintura. Este tipo de pintura proporciona una capa protectora contra la oxidación futura.

eHow en espanol
×