Salud

Cómo eliminar óxido y hierro de agua

Escrito por contributing writer
Cómo eliminar óxido y hierro de agua

http://www.crystalquest.com/Iron%20and%20manganese%20water%20filters.htm

El exceso de hierro y óxido en tu grifo de agua puede manchar los objetos y la ropa, y también puede dar al agua un tinte oxidado y un gusto metálico. El límite EPA de hierro en el agua es de 0,3 mg/l (0.3 ppm), mientras que el agua natural puede contener hasta 10 ppm o más. Los suministros de agua públicos mantienen la cantidad de hierro disuelto por debajo de los 0,2 ppm. Así que, si hay exceso de hierro, quiere decir que tienes tuberías de hierro demasiado o al menos bastante corroídas. Sigue estos pasos para eliminar el exceso de hierro y las partículas de óxido de tu grifo del agua.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Analiza tu grifo de agua para saber su contenido de hierro y PH. Muchos departamentos de salud locales comprobarán el agua por un pago simbólico. Las tiendas de suministros para piscinas y para el tratamiento del agua también ofrecen análisis de agua. Si es posible, pide que analicen su contenido de hierro, magnesio, sulfuro, PH y oxígeno.

  2. 2

    Escoge un filtro con tratamiento de cloro y uno mecánico si hay partículas de óxido visibles o más de 10 ppm de hierro disuelto en el agua. Estos sistemas normalmente tienen un tanque de cloración y un filtro de cartucho, uno de bolsa o uno de arena. Los de cartucho y de bolsa necesitan ser reemplazados de forma periódica, mientras que los de arena necesitan un lavado.

  3. 3

    Instala un sistema descalcificador si el agua tiene un PH de 6,8 o menor, si hay entre 0,3 y 10 ppm de hierro disuelto o si hay una cantidad de moderada a baja de oxígeno disuelto. Estos sistemas eliminan el calcio y el magnesio, así como el hierro, e incrementan el contenido de sodio a través del cambio de iones. La mayoría de los descalcificadores necesitan un lavado periódico y cambiar la sal que se utiliza para regenerar la resina de transformación de iones.

  4. 4

    Escoge un filtro oxidante si el agua del grifo tiene un PH superior a 6,8 y si hay entre 0,3 y 10 ppm de hierro disuelto. Estos filtros tienen un mecanismo que oxida el hierro y absorbe las partículas de hierro de la superficie. Los de glauconita eliminan el hierro, el magnesio y un poco de sulfuro de hidrógeno (que huele a huevo podrido) y necesitan lavados y rehabilitación periódica. Los de pyrolite sólo necesitan lavados periódicos (ver en la sección Recursos).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media