Cómo limpiar la parte inferior de un automóvil

...

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La parte inferior de la carrocería de tu coche se compone de los arcos de rueda y el marco inferior. La zona es propensa a llenarse de desechos y es susceptible al óxido, si no eliminas el polvo, la suciedad y la mugre. El óxido también se puede formar en la parte de abajo debido a la humedad descomponiendo el metal y haciendo que se oxide tu automóvil. Puedes detener el proceso de oxidación y corrosión por limpiando la parte inferior de tu coche de forma regular, utilizando una solución de limpieza que descomponga y elimine la suciedad.

Mezcla en un cubo 1 taza de lavado de autos con desengrasante y 1 galón (4 lt) de agua. Usa guantes de látex para mantener las manos limpias y secas. Revuelve la mezcla de jabón con un cepillo para fregar o guantes de lavado. Estaciona tu auto sobre una superficie plana: calzada plana, patio de concreto o cualquier otra superficie nivelada.

Coloca el freno de emergencia de tu automóvil. Afloja, pero no quites, las tuercas de las ruedas traseras, con una barra de hierro o una llave. Usa un gato de piso para levantar la parte trasera del vehículo. Coloca el gato debajo de cada lado de tu coche y luego baja lentamente el gato hasta que la parte trasera del coche esté completamente apoyada. Esto te permite un mejor acceso a la parte inferior de tu carrocería. Retira las ruedas traseras de tu coche para acceder mejor a los arcos de rueda.

Rocía la parte inferior de la carrocería de tu automóvil generosamente con agua para disolver cualquier residuo suelto sobre los extremos elevados de tu coche. Aplica la mezcla de jabón en la parte inferior incluyendo los arcos de rueda y la parte trasera de las defensas de tu coche.

Deja la mezcla en reposo en la parte inferior durante 10 a 15 minutos para penetrar la suciedad. Frota la suciedad vigorosamente con un cepillo o guantes para lavar para quitar los escombros y sacarlos de tu auto, y luego rocía la parte inferior con agua.

Mezcla 1 taza de espuma concentrada para lavado de coches y un galón (4 lt) de agua en el cubo y agita la mezcla con el cepillo o guante. Aplica la mezcla en la parte inferior para quitar cualquier residuo obstinado o compacto que no salió con la mezcla de jabón.

Deja que la espuma concentrada para lavado de coches repose durante 30 minutos para penetrar cualquier residuo obstinado, y luego frota la parte inferior con un cepillo o guantes para lavar. Rocía la parte inferior del automóvil a fondo con agua.

Seca todas las superficies pintadas en la parte inferior de tu coche con un paño de microfibra para evitar que la humedad penetre en la pintura.

Coloca las ruedas de tu coche de nuevo en el extremo posterior, fija las tuercas de las ruedas y levanta el vehículo para quitar los soportes del gato. Baja la parte trasera de tu coche lentamente hacia el suelo. Aprieta las tuercas de la rueda por completo.

Afloja, pero no quites, las tuercas de las ruedas delanteras. Levanta la parte delantera del vehículo y apóyalo en los soportes del gato. Retira las ruedas delanteras para acceder mejor a los arcos de rueda. Repite los pasos 3 a 7 para limpiar la parte delantera de tu coche.

Vuelve a colocar las ruedas de tu coche en el extremo frontal, asegura las tuercas y levanta el vehículo para quitar los soportes del gato. Baja lentamente el coche al suelo y aprieta las tuercas de la rueda por completo.

Consejos

Cada auto tiene sellador en su parte para proteger la pintura del óxido. El sellador es brillante y de larga duración, pero con el tiempo el sellante comienza a descomponerse. Si tu coche es más viejo y el sellado debajo de la carrocería está astillado o ha desaparecido por completo, compra una lata de sellador en aerosol y aplícalo debajo de la carrocería de acuerdo a las instrucciones en la lata; después de completar el proceso de limpieza descrito en este artículo.

Advertencias

Nunca limpies la parte inferior de tu coche mientras los frenos del vehículo, motor, tuberías y otros componentes están calientes, espera hasta que los componentes se enfríen. El lavado de la parte inferior mientras está caliente puede dar lugar a que se sequen las mezclas de limpieza en los componentes.

Más Artículos

Puro Motores
×