Cómo eliminar una página de inicio interceptada

Escrito por jason taetsch | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar una página de inicio interceptada
No dejes que tu navegador sea "secuestrado" por una infección de malware. (hijack message image by gajatz from Fotolia.com)

Una página de inicio interceptada es síntoma de la infección de malware conocido como "secuestrador del navegador". Este tipo de malware redirige tus búsquedas en la web hacia páginas que anuncian otros programas de malware y de inicuos, además de cambiar la configuración del navegador. Los secuestradores se propagan a través de instalaciones de freeware sin protección, programas P2P de intercambio de archivos y descargadores troyanos. Es necesario eliminar estos "secuestradores" de inmediato, ya que pueden estar ejecutando otros programas maliciosos en el segundo plano de tu computadora sin tu conocimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita a una base de datos de virus como Spyware Remove o Dedicated 2-Viruses en un equipo limpio. Tomando en cuenta los síntomas de su equipo, determina el tipo de secuestrador que infecta a tu navegador y anota los archivos del sistema, los procesos y valores de registro asociados a la infección.

  2. 2

    Pulsa las combinación de teclas Ctrl + Alt + Suprimir al mismo tiempo para iniciar el Administrador de tareas. Haz clic en la pestaña "Procesos" y selecciona los procesos del programa secuestrador en la lista. Haz clic en "Terminar proceso" para terminar la actividad del secuestrador en tu computadora.

  3. 3

    Haz clic en el "Menú inicio", escribe "regedit" en el campo "Buscar" y pulsa "Intro"; lo anterior ejecutará el Editor del registro. Haz clic en el botón "Editar" del menú y elige la opción "Buscar" del menú desplegable. En el campo de búsqueda, escribe el nombre de una entrada de registro asociada con el secuestrador y haz clic en "Buscar". Haz clic derecho en la entrada localizada y selecciona "Eliminar". Asegúrate de completar este proceso para todas las entradas asociadas con el secuestrador.

  4. 4

    Cierra el Editor y haz clic en el "Menú inicio". Selecciona la opción "Explorar" para ejecutar la utilidad del Explorador de Windows, el cual permite acceder a los archivos guardados en el disco duro. Escribe el nombre de un archivo del sistema del secuestrador en el campo de búsqueda situado en la interfaz del Explorador. Haz clic en el archivo del secuestrador y pulsa "Suprimir" para enviar el archivo a la papelera de reciclaje para su posterior eliminación. Asegúrate de completar este paso para cada uno de los archivos asociados con la infección.

  5. 5

    Haz clic derecho en la "Papelera de reciclaje" y selecciona "Vaciar" para eliminar los archivos de tu computadora por completo.

  6. 6

    Reinicia tu computadora para finalizar el proceso de eliminación y guardar cualquier cambio de la configuración y ajustes de tu sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles