Cómo eliminar partes de un modelo en zbrush

Por mark anderson

ZBrush es un software de modelado digital, una solución lanzada por Pixology que ha revolucionado la industria de la computación gráfica. El paquete del software, proporciona un control preciso para que los artistas digitales puedan crear casi cualquier cosa que su imaginación le permita. ZBrush se utiliza para la creación de objetos y de varios personajes de videojuegos, así como para su uso en la composición gráfica por ordenador y para la producción de películas. Aunque ZBrush es una herramienta única y poderosa, hay ciertas características del programa que tomará tiempo a los nuevos usuarios y experimentados en 3D a acostumbrarse. En particular, uno de los desafíos, es la comprensión de cómo borrar partes de tu modelo en ZBrush, conocido como "Tool".

Abre el modelo de ZBrush utilizando el menú "Tool" en la parte superior de la interfaz. Haz clic en el botón "Tool", y aparecerá una lista de esculturas, haciendo doble clic en el modelo, abrirás el modelo de la lista.

Crea una máscara en la parte del modelo que deseas eliminar pulsando la tecla "Ctrl", haz clic y arrastra la máscara sobre la superficie de tu modelo para pintar una selección. La máscara se mostrará en el modelo en un tono de gris, lo que indica la parte que has seleccionado. Si deseas volver a hacer tu selección de máscara, mantén pulsada la tecla "Ctrl", haz clic y arrástrala en un espacio en blanco de tu lienzo. Suelta el ratón para anular la selección de tu máscara.

En el menú Herramientas en la parte superior de la interfaz, haz clic en "Tool", "Masking", "Hide Pt". Este comando oculta la parte del modelo que tú has ocultado.

Para eliminar la parte del modelo que se escondió en el paso tres, haz clic en "Tool", "Geometry", "Delete Hidden".