Cómo eliminar una partición de configuración EISA

Escrito por neha tripathi | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar una partición de configuración EISA
Cómo eliminar una partición de configuración EISA. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Todas las computadoras OEM (portátiles y de escritorio) cuentan con una configuración de partición EISA en su disco duro. Se trata principalmente de un sistema de archivos FAT o NTFS, cuya función es la instalación de programas de recuperación y la ejecución de herramientas de diagnóstico en el equipo. El tamaño de esta partición varía desde unos pocos hasta 10 los gigabytes en algunas computadoras, dependiendo del sistema operativo, los programas instalados y la capacidad de almacenamiento del disco duro. La configuración EISA puede estar oculta o visible con una letra de unidad asignada. Puede ser eliminada del disco duro y liberada para su uso como una partición individual o como extensión de una ya existente. La eliminación puede realizarse desde la aplicación CMD o el panel de control.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la computadora e inicia sesión en Windows a través de una cuenta de administrador.

  2. 2

    Presiona las teclas "Windows + r" para abrir la aplicación de ejecución de comandos. Escribe "CMD" y presiona "Enter". La aplicación CMD se abrirá.

  3. 3

    Escribe "diskpart" en la ventana del símbolo del sistema y presiona "Enter". El programa de utilidad para la partición de discos se ejecutará.

  4. 4

    Escribe "list disk" en la ventana del programa y presiona "Enter". El programa mostrará todos los discos conectados a la computadora.

  5. 5

    Selecciona el disco escribiendo “select disk #”, en donde "#" es el número (0, 1, 2, etcétera) mostrado junto al disco como disco 0, disco 1 o disco 2. Después de la selección, el sistema mostrará un mensaje como “disk # is now the selected disk” ("el disco # ahora es el disco seleccionado").

  6. 6

    Escribe "list partition" y presiona "Enter" para ver todas las particiones del disco seleccionado. La partición EISA también será mostrada y puede identificarse por su tamaño. Toma nota del número correspondiente de disco.

  7. 7

    Escribe "select partition #" para la partición que quieras eliminar. Escribe el número de la partición EISA en lugar del símbolo "#" en la línea de comandos.

  8. 8

    Escribe “delete partition override" y presiona "Enter" para eliminar la partición. Acepta cualquier advertencia mostrada por la computadora para continuar con el proceso de eliminación.

  9. 9

    Reinicia el equipo, inicia sesión en Windows y ve al Panel de control. Abre la opción "Herramientas administrativas" y ejecuta la utilidad "Formatear y crear particiones en el disco duro".

  10. 10

    Localiza la partición eliminada como "raw partition" (partición en bruto) en la ventana del programa. Elige la partición, haciendo clic en ella, y dale formato como FAT o NTFS. También puedes extender la partición a otra existente, seleccionando la opción "extender partición".

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de crear una copia de seguridad para la partición EISA en un DVD o un disco duro, antes de eliminarla. Es posible que no puedas recuperar estos datos posteriormente a través del fabricante de tu computadora.
  • No ejecutes ningún otro comando en la ventana CMD sin tener la orientación ni el conocimiento técnico adecuados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles