Cómo eliminar el pelo de los brazos

Escrito por w. nicole barclay Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar el pelo de los brazos
(http://www.everystockphoto.com/photo.php?imageId=2326653)

Todos nosotros tenemos pelos en los brazos, pero cuán poco estético o molesto sea este pelo depende tanto de la opinión personal como de la genética. Cualquiera que sea la razón por la que quieras eliminar el pelo de tus brazos, tienes que saber que se trata de un proceso bastante sencillo en la mayoría de los casos. Aprende cómo sacar el pelo de tus brazos del modo que te parezca mejor; la depilación con cera te entrega suavidad y un efecto sin pelos duradero. Un método más sencillo, como colocarse crema depilatoria, puede hacer desaparecer el pelo sin generar incomodidades.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un set de cera depilatoria para brazos
  • Crema para disolver el pelo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si quieres eliminar tu pelo con cera o si quieres disolverlo con una crema. Con el paso del tiempo, el efecto de la depilación con cera disminuye y comienzan a crecer pelos delgados, pero además dicho método puede producir dolor e incomodidad. Comparar los envases y las instrucciones de ambos tipos de productos cuando estás en el supermercado o en tu tienda de belleza local, puede ayudarte a tomar una decisión. Compra tu set de cera depilatoria o tu crema para disolver el pelo.

  2. 2

    Prepara tu piel. Asegúrate de que tu piel esté limpia y seca. El pelo para la depilación con cera debe ser lo suficientemente largo como para que puedas pellizcarlo con los dedos.

  3. 3

    Continúa la preparación de la piel. Si te estás depilando con cera, tu set debiera traer unas toallitas para usar antes de la depilación. Estas toallitas adormecen tu piel y ayudan a minimizar las molestias. Pasa la toallita sobre tus brazos por unos minutos antes de aplicar la cera.

  4. 4

    Calienta la cera depilatoria. Prepara el pelo que va a ser removido de tus brazos. Si compraste un set que viene con tiras depilatorias de tela (también conocidas como "papeles depilatorios"), caliéntalas entre tus manos frotándolos o bien según lo indicado en las instrucciones. La cera para microondas debe ser calentada en el tiempo exacto que es indicado por las instrucciones.

  5. 5

    Aplica la cera en un área de pelo que se ajuste apropiadamente al tamaño y a la forma de la tira depilatoria de tela, o bien aplica una gran tira depilatoria a todo el brazo. Frota la tira varias veces en la dirección del crecimiento del vello para que se adhiera. En un solo y rápido movimiento, jala la tira depilatoria del brazo en dirección opuesta al crecimiento del pelo. La piel debe mantenerse tensa cuando se jala la tira o papel depilatorio. Repite la aplicación hasta que todo el pelo haya sido removido, y limpia con aceite o con una toallita después de que hayas terminado.

  6. 6

    Para la crema para disolver el pelo, abre la botella o envase y aplica la crema en los brazos. Asegúrate de que cubres todo el vello. Evita que entre en contacto con el género de la ropa. De acuerdo a las instrucciones del envase, debes mantener la crema sobre la piel de los brazos hasta que el vello se disuelva. Puedes probar con parches colocándoles crema y viendo si el pelo se pega a ellos. Después de que el tiempo de espera se ha completado, limpia la crema tomando el vello suelto de tu brazo con la toallita. Es necesario tomar una ducha después de usar esta crema.

  7. 7

    Si no estás satisfecho con los resultados, visita a un profesional de depilación en cera en el spa más cercano que tengas o en un salón de belleza. Para quienes se sienten tremendamente molestos con el vello de sus brazos, la depilación con láser es una buena opción profesional. Haz una cita con un cirujano plástico local o con otro doctor que encuentres si es que crees que la depilación con láser es lo correcto para ti. Afeitarse es otra opción, aunque menos duradera.

Consejos y advertencias

  • Mientras más rápidamente realices la depilación con cera, menos desagrado sentirás. Siempre sigue las instrucciones del envase del producto para lograr los mejores resultados. Mantener la piel tensa ayuda a remover el vello durante la depilación. No es recomendable que te afeites entre las depilaciones.
  • Nunca sobrecalientes la cera o apliques cera hirviendo sobre tu piel. Nunca dejes la crema para disolver el pelo más allá del tiempo que se recomienda en las instrucciones del envase del producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles