Salud

Cómo eliminar la piel áspera

Escrito por katrina stackhouse | Traducido por mary gomez
Cómo eliminar la piel áspera

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

¿Cansada de inventar formas para cubrir esa piel áspera y seca? No seas una de las que viste cuellos de tortuga; por el contrario, exfolia tu piel para darle brillo. No necesitas gastar dinero en productos milagrosos, muchos ingredientes naturales que tienes en la casa son iguales de efectivos y sirven de remedios de belleza que pueden ayudarte a hidratar, dar brillo y devolver una apariencia saludable y suave a tu piel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bicarbonato
  • Avena
  • Sal marina
  • Agua
  • Bol pequeño
  • Toalla
  • Loción humectante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo eliminar la piel áspera

  1. 1

    Comienza con remojar. Empieza con un baño de agua tibia para mojar y suavizar el área de la piel afectada. Puedes aprovechar esta oportunidad para sumergirte en la tina para un baño relajante o solo sumergir las partes afectadas de tu cuerpo. Si quieres puedes agregar jabones hidratantes para obtener un mejor resultado. Resiste la tentación de darte un baño muy caliente y solo sumérgete durante 15 minutos o menos dentro de la tina. Utiliza agua tibia, en vez de caliente, para evitar el ardor de haber eliminado los aceites naturales de la piel. Luego de sumergirte, sécate con una toalla dando golpes y dirígete a la cocina para preparar un exfoliante casero.

  2. 2

    Haz un exfoliante casero. Fácilmente puedes hacer un exfoliante casero con ingredientes que posees en la cocina. La sal, la avena y el bicarbonato pueden utilizarse para crear una pasta para remover las células muertas de la piel y darle brillo. La sal es un exfoliante natural por excelencia que también puede ayudar a darle brillo a la piel. Solo toma un puño de sal y mézclalo con unas cucharaditas de agua para hacer una pasta con la que masajearás suavemente la piel. Asegúrate de utilizar un tipo de sal fina o de grano mediano para que no agrietes la piel. Si el exfoliante a base de sal te parece muy abrasivo, utiliza avena o bicarbonato en su lugar. La avena es un tratamiento de belleza para la piel muy efectivo y es bastante recomendado para calmar irritaciones en la piel, reducir la hinchazón y evitar rosetones. Para eliminar la piel áspera, mezcla una cucharada de avena instantánea con una o dos cucharaditas de agua para crear una pasta gruesa. Si lo que buscas es devolver el brillo a tu piel, haz tu exfoliador con el bicarbonato para ayudar a la piel a recuperar su brillo. Mezcla bicarbonato con agua para formar una pasta y exfolia. El exfoliante con bicarbonato es la mejor opción para aquellas personas con piel sensible ya que es de una textura muy fina. También puedes agregar aceites naturales como de tilo, romero o de eucalipto a cualquiera de éstos exfoliantes para aumentar su eficacia.

  3. 3

    Aplica el exfoliante en la piel. Luego de preparar la mezcla, masajea suavemente el área afectada con la pasta que hiciste. Asegúrate de exfoliar suavemente para que no vayas a causar grietas en la piel que puedan ocasionar otros problemas más adelante. Exfolia con movimientos circulares en sentido de las agujas del reloj y puedes agregar agua si sientes que la mezcla se va secando. Luego de exfoliar por algunos minutos, enjuaga y seca dando golpecitos con una toalla

  4. 4

    Hidrata. Luego de la exfoliación, aplica una buena cantidad de loción que ayude a prevenir la resequedad y suavice las capas externas de la piel. Para mejores resultados, utiliza únicamente un exfoliador para el cuerpo una o dos veces por semana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media