Cómo eliminar los piojos de las gallinas

Evita que los piojos infecten a tus gallinas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si tienes un patio trasero urbano con gallinas ponedoras o un gallinero rural, los piojos, así como los ácaros y otros bichos no deseados, pueden aparecer. Afortunadamente, hay formas fáciles, baratas y naturales para eliminar las plagas como los piojos de las gallinas y mantenerlos alejadas.

Step 1

Coloca virutas de cedro en las cajas de anidación de tus pollos. Se pueden comprar a granel en tiendas de jardinería, de mascotas y de alimentación. El cedro repele no sólo los piojos sino también otras plagas de insectos. A las gallinas ponedoras les encantan sus cajas nido. Algunas personas dicen que el pino funciona igual de bien, otras juran que el cedro es el mejor.

Step 2

Usa tierra de diatomeas de grado alimenticio. Este es el truco de un viejo granjero que está a favor de que el mundo esté verde y descubre que la naturaleza tiene mejores respuestas para casi todas las cosas. La tierra de diatomeas son "diatomeas" fosilizadas que son un tipo de algas. Es un material similar a la harina blanca que es completamente natural e incluso nutritiva para las aves, pero su forma mecánicamente mata y elimina moscas, gusanos intestinales, ácaros y piojos en pollos. Alguna tierra de diatomeas se hace para la construcción y hacer piscinas y no es alimenticia, así que consigue el tipo de categoría alimenticia en las tiendas de mascotas, de alimentación o de semillas. Añade una parte a 50 partes de alimentación y espolvorea en las cajas nido y en los gallineros. Es abrasiva a los pulmones humanos así que debes espolvorearla con cuidado y no inhalarla.

Step 3

Déjalos que se quiten ellos mismos los piojos. A los pollos les gusta cubrirse de polvo mientras toman "baños de polvo". En el proceso, espolvorean la suciedad y el polvo a lo largo de sus plumas, que anula y sofoca los ácaros y los piojos. Limpia un área que permanezca seca y sin lodo donde puedan tomar baños de polvo en el suelo natural. También puedes mejorar una zona de baño de polvo de ceniza de madera y un poco de tierra de diatomeas. Un área de aproximadamente tres pies por tres pies (91,44 x 91,44 centímetros) debería estar bien para hasta media docena de gallinas; házla un poco más grande o haz más áreas para tener más pollos. Si están dentro de hormigón, trata de llenar una piscina para niños hasta la mitad con suelo seco y añade cenizas y tierra de diatomeas.

eHow en espanol
×