DESCUBRIR
×

Cómo eliminar los piojos de las gallinas

Actualizado 21 febrero, 2017

Si tienes un patio trasero urbano con gallinas ponedoras o un gallinero rural, los piojos, así como los ácaros y otros bichos no deseados, pueden aparecer. Afortunadamente, hay formas fáciles, baratas y naturales para eliminar las plagas como los piojos de las gallinas y mantenerlos alejadas.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images
  1. Coloca virutas de cedro en las cajas de anidación de tus pollos. Se pueden comprar a granel en tiendas de jardinería, de mascotas y de alimentación. El cedro repele no sólo los piojos sino también otras plagas de insectos. A las gallinas ponedoras les encantan sus cajas nido. Algunas personas dicen que el pino funciona igual de bien, otras juran que el cedro es el mejor.

  2. Usa tierra de diatomeas de grado alimenticio. Este es el truco de un viejo granjero que está a favor de que el mundo esté verde y descubre que la naturaleza tiene mejores respuestas para casi todas las cosas. La tierra de diatomeas son "diatomeas" fosilizadas que son un tipo de algas. Es un material similar a la harina blanca que es completamente natural e incluso nutritiva para las aves, pero su forma mecánicamente mata y elimina moscas, gusanos intestinales, ácaros y piojos en pollos. Alguna tierra de diatomeas se hace para la construcción y hacer piscinas y no es alimenticia, así que consigue el tipo de categoría alimenticia en las tiendas de mascotas, de alimentación o de semillas. Añade una parte a 50 partes de alimentación y espolvorea en las cajas nido y en los gallineros. Es abrasiva a los pulmones humanos así que debes espolvorearla con cuidado y no inhalarla.

  3. Déjalos que se quiten ellos mismos los piojos. A los pollos les gusta cubrirse de polvo mientras toman "baños de polvo". En el proceso, espolvorean la suciedad y el polvo a lo largo de sus plumas, que anula y sofoca los ácaros y los piojos. Limpia un área que permanezca seca y sin lodo donde puedan tomar baños de polvo en el suelo natural. También puedes mejorar una zona de baño de polvo de ceniza de madera y un poco de tierra de diatomeas. Un área de aproximadamente tres pies por tres pies (91,44 x 91,44 centímetros) debería estar bien para hasta media docena de gallinas; házla un poco más grande o haz más áreas para tener más pollos. Si están dentro de hormigón, trata de llenar una piscina para niños hasta la mitad con suelo seco y añade cenizas y tierra de diatomeas.