Cómo eliminar la pixelación de una imagen de Photoshop

Escrito por brian richards | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar la pixelación de una imagen de Photoshop
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La pixelación en imágenes digitales se refiere a los bordes ásperos o irregulares alrededor de los objetos en las fotografías. La pixelación puede aparecer por varias razones, incluyendo artefactos inducidos por el escaneo digital, agrandar una imagen para que su resolución sea mayor a la imagen de entrada o un sensor con ruido en la cámara digital. Si bien es difícil eliminar completamente la pixelación de una imagen, Photoshop tiene una variedad de herramientas para minimizar o incluso remover parcialmente la pixelación. Si bien cada una de las técnicas pueden ser usadas en armonía, experimenta con cada una de ellas para determinar cuál funciona mejor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la imagen que quieras corregir en Photoshop, seleccionando el menú "Archivo" y eligiendo "Abrir". Encuentra el archivo de imagen que deseas abrir en la ventana del explorador, resáltalo y haz clic en "Abrir".

  2. 2

    Duplica la capa "Fondo", arrastrándola desde el panel "Capas" hasta el botón "Crear nueva capa". La nueva capa aparecerá en la parte superior de la anterior, y se llamará automáticamente "Copia de fondo".

  3. 3

    Abre el menú desplegable "Opciones de fusión" en el panel de capas, y selecicona la opción "Luminosidad". Esto suaviza los efectos del disfuminado que realizas en la capa superior para que la nitidez se conserve mientras eliminas la pixelación.

  4. 4

    Abre el menú "Filtro", y selecciona "Ruido" y "Eliminar manchas". Photoshop automáticamente aplica el algoritmo de eliminación de manchas en la imagen, que detecta su borde y difumina todos los bordes de la imagen. Si encuentras que el efecto de difuminación es demasiado, ve al menú "Editar" y selecciona "Desvanecer eliminar manchas". Escoge la cantidad de eliminación de manchas a remover, ingresando un valor en el cuadro "Opacidad". Mientras más grande sea el número del cuadro, la imagen retornará en mayor cantidad a su estado original.

  5. 5

    Resalta la capa del fondo original, abre el menú "Filtro" y elije "Desenfocar" y "Desenfoque guassiano". La cantidad de desenfoque que uses depende de la cantidad de pixelación, pero mantén el número de Radio por debajo de 2 para mejores resultados. Mantén el cuadro "Previsualizar" marcado para ver las ediciones que realizas en tu imagen en tiempo real.

  6. 6

    Abre el menú "Imagen". Selecciona "Ajustes", y luego "Brillo/contraste". Mueve el deslizador de Contraste hacia la izquierda para incrementar el contraste de la capa inferior, y realza la nitidez que puedas haber perdido con el difuminado. El valor depende de tu imagen y tus preferencias, pero los valores entre +10 y +20 son más efectivos.

Consejos y advertencias

  • Algunas imágenes pixeladas no pueden arreglarse sin una cantidad significante de desenfoque que distraerá de la imagen más que la pixelación que tenías. Para ese tipo de fotos, cambiar su tamaño es la mejor manera de esconder la pixelación. Desde el menú "Imagen", escoge "Tamaño de imagen", e ingresa los valores que hacen que se encoja.
  • Cada una de estas técnicas de manipulación es destructiva, es decir que alterarán permanentemente los píxeles de tu imagen original. Nunca sobreescribas tu archivo original o será imposible volver a tu imagen y deshacer los cambios que haces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles