Cómo eliminar la placa y el calcio de tus arterias

Escrito por constance barker | Traducido por ehow contributor
Cómo eliminar la placa y el calcio de tus arterias

Man on the exercise bike image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Nuestras arterias transportan la sangre y sus nutrientes a todo nuestro cuerpo. Dentro de la sangre existen substancias tales como grasa, calcio y colesterol, que conforman la placa. La placa se adhiere a las paredes de las arterias y son causa de una condición llamada aterosclerosis, que es el estrechamiento o taponamiento de las arterias. Determinadas actividades tales como comer adecuadamente, ejercitarse regularmente y tomar medicación pueden ayudar a eliminar la placa y el calcio de las paredes arteriales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come una dieta rica en frutas, vegetales verdes y ácidos grasos omega 3. Éstos últimos se encuentran en los pescados, tales como el atún y el salmón. Limita o evita las grasas trans o las saturadas como los fritos.

  2. 2

    Haz ejercicio todos los días durante 20 a 30 minutos. Subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, caminar en tus recesos en el trabajo o hacer jardinería pueden agregarse a tu régimen de ejercicios diarios sin tener que contar con una rutina separada de ejercicios.

  3. 3

    Deja de fumar. El tabaquismo contribuye a un exceso de placa en los vasos sanguíneos, lo que puede derivar en taponamiento de las arterias.

  4. 4

    Reduce tu nivel de estrés. El estrés puede contribuir a niveles elevados de placa y calcio en las arterias. Escucha cintas de relajación, haz caminatas tranquilas, siéntate en tu porche y disfruta de la naturaleza, adopta un nuevo pasatiempo como ocuparte de las plantas de interior, tejer o leer un libro divertido.

  5. 5

    Toma todas las medicaciones que te haya indicado el médico para remover el exceso de placa y calcio de tus arterias. Los remedios para el colesterol pueden revertir el LDL, o colesterol malo, que se acumula en las arterias. Las medicaciones contra la hipertensión también pueden ayudar a reducir la acumulación de grasa en las paredes de las mismas.

  6. 6

    Consulta con tu médico acerca de practicar una angioplastia si él recomienda este procedimiento para ayudar a destapar los depósitos de placa y calcio. Una angioplastia consiste en introducir un tubo delgado dentro de tus arterias tapadas con un alambre dentro del tubo y un balón desinflado unido al extremo del tubo. El balón se infla en la zona del bloqueo, apretando los depósitos de grasa contra la pared de la arteria y se coloca un stent en el lugar para mantener abierta la arteria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media