Estilo

Cómo eliminar los poros visibles en el rostro

Escrito por melissa morang | Traducido por vanesa sedeño
Cómo eliminar los poros visibles en el rostro

Utiliza una crema hidratante sin aceite para minimizar el bloqueo de los poros.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los poros son aberturas minúsculas en la piel que contienen glándulas productoras de aceite para hidratar la piel. Algunas personas tienen poros invisibles, mientras que otras tienen poros que asemejan pequeños cráteres. Por lo general, el tamaño de los poros se hereda, aunque si son grandes puede ser el resultado de la producción excesiva de aceite o de piel muerta que los bloquea. Incluso la pérdida de colágeno en la piel envejecida puede generar aumento de los poros. Por suerte, existen métodos para eliminar los poros visibles y para que te sientas mejor con respecto a tu apariencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Crema prebase
  • Loción alfahidroxigenada
  • Producto con retinoides de venta con prescripción

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplica la crema prebase sobre el rostro. Este producto contiene ingredientes que rellenan los pequeños poros, y puedes adquirirlo en las farmacias o en tiendas de productos de belleza. Siempre debes seguir las instrucciones sobre cómo aplicar. Recuerda que debes usar la crema prebase antes de la base de maquillaje.

  2. 2

    Elimina las células muertas de la piel con una loción facial alfahidroxigenada de venta libre. Aplica el producto siguiendo las instrucciones del fabricante. Compra una loción que contenga 10 por ciento de ácido glicólico, ya que sirve para exfoliar la piel y desbloquear los poros.

  3. 3

    Obtén una receta médica para comprar un producto con retinoides, como Retin A o Renova. Los retinoides contienen vitamina A, que exfolia la piel y aumenta la producción de colágeno. Si usas estos productos con regularidad, los poros se vuelven visiblemente más pequeños. El médico te dirá cuál es la dosis de retinoides adecuada para tu piel.

  4. 4

    Como alternativa, puedes obtener un tratamiento de microdermoabrasión en el consultorio de tu médico o en un spa habilitado. Este proceso consiste en "pulir" la capa superior de la piel con un dispositivo especial, de esta forma se abren los poros del rostro y la piel se alisa. Además, la microdermoabrasión estimula la producción de colágeno.

  5. 5

    Invierte en tratamientos con láser, este proceso funciona calentando la piel y el calor aumenta la producción de colágeno. Con este tratamiento, los poros se tornan más pequeños. Sin embargo, es posible que debas realizar hasta tres sesiones para reducir la aparición de poros grandes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media