DESCUBRIR
×

Cómo eliminar los problemas con las ardillas

Actualizado 21 noviembre, 2016

Aunque las ardillas parezcan monas e inofensivas, pueden dañar tu hogar, tu jardín y tus pertenencias. Pueden llevar y transmitir enfermedades, bacterias y parásitos. Como las ratas, pueden invadir tu casa, los cobertizos y el ático. Deshacerse de ellas es fácil, pero mantenerlas alejadas necesita dedicación. Con un poco de conocimiento y determinación, las puedes eliminar fácilmente y mantener a estas criaturas de los bosques lejos de tu hogar.

Instrucciones

  1. Captura a las ardillas en trampas vivas para no lastimarlas. Contacta a la organización que maneja la vida salvaje de tu localidad y alquila o pide prestadas trampas, o cómpralas en tu ferretería local. Libera a las ardillas que capturaste en una zona boscosa lejos de tu casa. Esto permitirá que la mantengas a ella, y quizás a su familia, alejada.

  2. Mantén a las ardillas que posiblemente quieran vivir en tu casa en su lugar usando trampas con cebos, poniendo serpientes artificiales en los árboles, con gatos y usando repelente para ardillas natural. Si pones alrededor de tu casa chile en polvo, un repelente químico y orina de depredador las puedes mantener alejadas.

  3. Llena agujeros y entradas a tus cobretizos o a tu casa para evitar que entren a los lugares en los que habitas. Aleros flojos, ventanas rotas o agujeros en el techo les dan fácil acceso y las invita a pasar para buscar refugio. A diferencia de las ratas, las ardillas muy raramente morderán las cosas para hacer agujeros para poder entrar.

  4. Remueve todas las fuentes de comida de tu casa y del jardín para mantenerlas alejadas. Ponle una cerca a tu jardín y limpia el techo regularmente de bellotas, conos de pino o nueces que las ardillas pueden desear. Usa comederos de pájaros a prueba de ardillas, para que los pájaros sigan frecuentando el jardín, pero no las ardillas.

  5. Corta los árboles que están cerca de tu casa o de los cobertizos. Mantén las ramas por lo menos a 10 pies de la casa para hacerles difícil a las ardillas saltar al techo. De esta manera también mantendrás las bellotas y los conos de los pinos fuera del techo.

  6. Contacta a un profesional del control de pestes para que maneje el problema de las ardillas si se vuelve inmanejable.