Cómo eliminar la prostatitis

Escrito por sandra ketcham

Prostatitis es el término médico que se refiere a la inflamación de la próstata, glándula que es responsable de producir el líquido que transporta el semen en los hombres. La prostatitis puede hacer que orinar sea difícil, doloroso o frecuente, con molestias en la zona lumbar y en la ingle. También se observa desinterés en el sexo o fiebre. El trastorno tiene muchas causas posibles, entre ellas pueden mencionarse: infección, lesión traumática, trastornos del sistema nervioso, disfunción inmune y estrés psicológico. El método de tratamiento usado para curar la prostatitis depende de la causa subyacente de la inflamación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma antibióticos para curar la prostatitis ocasionada por una infección bacteriana. La prostatitis aguda puede requerir un tratamiento con antibióticos endovenosos en un hospital, mientras que la prostatitis crónica se trata, por lo general, con un lapso prolongado de antibióticos por vía oral en el hogar.

  2. 2

    Prueba con alfabloqueadores para tratar la prostatitis crónica con dolor pélvico crónico. Estos bloqueadores relajan el cuello de la vejiga y las fibras musculares en las que la vejiga se une a la próstata.

  3. 3

    Usa calmantes de venta libre o los que te haya recetado el médico para tratar cualquier dolor causado por la prostatitis hasta que ceda la inflamación. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno, ayudan a reducir la inflamación de la próstata y facilitan la micción.

  4. 4

    Toma un baño caliente para reducir la inflamación y el malestar. Puedes tomar tantos baños como necesites durante el día.

  5. 5

    Siéntate sobre un almohadón inflable para agilizar la recuperación, reducir la inflamación y calmar el dolor. Intenta varias posiciones para dormir hasta que encuentres la que te resulte más cómoda y la que reduzca la presión sobre tu próstata.

Consejos y advertencias

  • La Academia Americana de Médicos de Familia afirma que la prostatitis, aún cuando es persistente o recurrente, no es causante del cáncer de próstata.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media