Cómo eliminar las pulgas con Sevin

Disfruta de la comodidad de tu casa sin ningún tipo de plaga.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Eliminar las poblaciones de pulgas es sencillo con Sevin. Este producto funciona con distintos insectos y es muy efectivo en el control de la reproducción de las pulgas. El ingrediente activo es el carbaril, un insecticida que elimina más de 100 especies. Puedes rociarlo en el jardín sobre tu césped, sobre los árboles y plantas que dan frutas y verduras, árboles de sombra, arbustos y plantas de estilo ornamental. Algunas personas ponen este producto en las piezas de apoyo de las ventanas a fin de impedir que las pulgas ingresen al hogar. El Sevin es altamente venenoso, por lo que hay que tener mucho cuidado cuando se maneja. No se recomienda aplicarlo sobre las mascotas, aunque es cierto que muchas personas lo hacen de todas maneras.

Step 1

Lee las instrucciones y las precauciones que figuran en el producto. El Sevin es veneno. Aunque tiene aprobación para usarse, lo mejor es que los residuos no entren en la piel o en tus ojos. Lo más importante, es muy fácil de ingerir, ya que el polvo es muy finito. Utiliza una máscara mientras trabajas.

Step 2

Decide qué zonas quieres tratar. Como es tan versátil, puedes esparcir el producto en cualquier lugar de tu jardín. Hay que tener cuidado porque, como es un insecticida de amplio espectro, elimina muchas clases de insectos. Aunque de seguro no quieres pulgas, otros insectos son beneficiosos. Los animales mueren cuando lo ingieren, por lo que debes poner el producto solo en lugares donde sepas que están las pulgas, y lejos de donde sepan que habitan los insectos más beneficiosos, como las mariquitas.

Step 3

Esparce el carbaril en las zonas que quieras tratar. Ponlo dentro de un recipiente que te permita agitarlo y luego agítalo sobre las áreas que quieres curar. Si tienes pulgas dentro de tu casa, trata el perímetro y esparce el producto justo donde se juntan los cimientos con la tierra. Coloca el Sevin en la base de las entradas y ten cuidado de que no ingresa en el marco. Por último, pásalo sobre el césped.

Step 4

Lava tus manos completamente con agua tibia y jabón una vez que hayas terminado. Bota la máscara o, si es de plástico, enjuágala. Cámbiate la ropa y coloca la que usaste dentro de la lavadora.

eHow en espanol
×