Salud

Cómo eliminar los puntos negros alrededor de los labios

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo eliminar los puntos negros alrededor de los labios

Los puntos negros son un tipo de acné que aparece como tapones negros o amarillos, o como pequeños bultos en la piel. Se forman usualmente alrededor de la boca, el mentón y sobre la nariz. Son causados por el exceso de oleosidad de la piel, y producen un cutis desparejo con grandes poros. Intentar remover los puntos negros puede causarte imperfecciones mayores, infecciones y cicatrices. Por esto es importante que los elimines de una forma apropiada y segura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un agente exfoliante, compresas tibias, tiras para puntos negros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Exfolia tu rostro para limpiar el exceso de suciedad y de células muertas. Ten especial cuidado, ya que la zona de los labios es muy sensible. Esto ayudará a exponer los puntos negros y a facilitar la eliminación.

  2. 2

    Enjuaga tu cara y sécala para prepararla para la abertura de los poros.

  3. 3

    Aplica una compresa tibia o vapor sobre la zona afectada por al menos 5 minutos. Puedes producir vapor usando el agua caliente del lavabo. Esto suavizará la piel, aflojará los poros y hará más fácil la extracción de los puntos negros.

  4. 4

    Elige un producto removedor de puntos negros. Las esponjas y máscaras absorben el aceite de la piel. Pero uno de los mejores y más populares métodos es usar una tira para puntos negros, la cual los quita desde la raíz.

  5. 5

    Usa una tira "facial" en lugar de una de nariz, y sigue las instrucciones del envase cuidadosamente. En general, debes mojar la tira, adherirla a la zona de piel afectada, dejarla por unos 10 a 15 minutos y luego retirarla delicadamente. Ten especial cuidado al quitar la tira alrededor de los labios, así no dañarás tu piel. Los puntos negros quedarán pegados al reverso de la tira.

  6. 6

    Enjuaga tu rostro y sécalo.

Consejos y advertencias

  • Eliminar correctamente el maquillaje de tu cara ayuda a prevenir los puntos negros. Para las mujeres, el lápiz labial y el rubor son las causas más frecuentes de formación de puntos negros alrededor de la boca. Bebe abundante agua y evita los alimentos ricos en grasas; esto también contribuye a prevenir esta afección.
  • No uses las tiras para puntos negros con demasiada frecuencia, ya que pueden provocar daños mayores a la piel. Algunos expertos creen que apretar levemente los puntos negros está bien, pero hacerlo está fuertemente desaconsejado. Esto puede producir marcas y cicatrices en la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media