Cómo eliminar rayones del mármol

Como reza el dicho: "El hogar es el castillo del hombre". ¿Y qué mejor material para adornar nuestro castillo personal que el mármol, el material constructivo usado en lugares como el Partenón griego, el Taj Mahal y el Capitolio de los Estados Unidos? La belleza de este legendario material tiene un precio; el mármol es relativamente blando y puede rayarse con facilidad. Aunque la prevención es la clave, incluso los propietarios más diligentes están expuestos a encontrarse con un rayón de vez en cuando. Aquí verás cómo eliminar los rayones de la mayoría de las superficies de mármol de tu hogar.

Step 1

Llena un bol con una mezcla de agua y detergente líquido suave para vajillas. Mantén el agua tibia pero no caliente.

Step 2

Humedece uno de tus trapos suaves. Escúrrelo bien, luego restriégalo en la superficie de mármol rayada. Muchos rayones pequeños en el mármol son causados por la suciedad o el polvo. Una limpieza suave (y la clave aquí es la suavidad) puede hacer maravillas.

Step 3

Empapa un segundo trapo en agua, escúrrelo, luego enjuaga la superficie de mármol. Enjuaga el trapo a menudo para asegurarte de que eliminas todos los restos de jabón.

Step 4

Pule con un trapo suave y seco. A veces esta sencilla limpieza es suficiente para eliminar rayones pequeños de la superficie.

Step 5

Si la limpieza y el pulido no eliminan los rayones del mármol, procura restregar el rayón con una pieza de papel de lija de grano fino. Usa una mano hábil.

Step 6

Acaba usando un pulimento comercial para mármol, disponible en ferreterías y tiendas. Una marca conocida es Gel-Gloss.

Step 7

Busca ayuda profesional si el rayón es demasiado profundo o no hay respuesta a tus esfuerzos. Los expertos tienen tanto la experiencia como las herramientas necesarias para tratar las superficies de mármol dañadas.

eHow en espanol
×