Problemas de arranque en un Hyundai Accent

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Accent es un coche subcompacto fabricado por Hyundai. Desde su introducción en 1994, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su rendimiento de combustible y sus características de seguridad entre los autos subcompactos. JD Power and Associates nombró el Hyundai Accent como "el auto subcompacto de mayor confianza" en 2008. Independientemente de este premio, siempre existe la posibilidad de que el arranque pueda funcionar mal. Sin embargo, una simple verificación de los componentes del arranque pueden devolverte a la carretera rápidamente.

Lleva tu Accent a un lugar seguro en terreno plano. Aplica el freno de estacionamiento o coloca una cuña de goma en las ruedas para evitar que el vehículo se mueva. Abre el capó del vehículo. Localiza la batería. Comprueba el voltaje de la batería con un voltímetro. A menudo los problemas de arranque se pueden confundir con una batería muerta. Asegúrate de que la batería este cargada y en buenas condiciones antes de pasar a probar el motor de arranque. Una batería agotada afectará a la prueba de voltaje en el motor de arranque. Pasa a la prueba de arranque después de asegurarte de que la batería esté totalmente cargada.

Conecta un voltímetro entre los terminales positivo y negativo de la batería. Vuelve al interior del auto y gira el encendido a la posición de inicio (START). Presta atención a la caída de voltaje en el voltímetro. Si el voltaje cae por debajo de 11,5 voltios, hay altas cantidades de resistencia en el sistema de arranque y tendrás que sustituir el motor de arranque.

Desconecta el voltímetro de los bornes de la batería. Desconecta el cable negativo de la batería. Localiza el motor de arranque cerca de la parte superior del compartimiento del motor. El motor de arranque está montado en la campana trans-eje. Revisa los cables eléctricos conectados al motor de arranque. Busca corrosión en cualquiera de los cables. También asegúrate de que los cables eléctricos estén bien conectados al motor de arranque. Si observas algún cable colgando del arranque, vuelve a conectar el cable eléctrico al motor de arranque.

Para quitar el motor de arranque, asegúrate de que el cable negativo esté desconectado de la batería. Retira todos los cables eléctricos del motor de arranque, incluyendo el cable del velocímetro y el cable de alta tensión. Desconecta el arnés eléctrico del motor de arranque con un destornillador para aflojar y remover los tornillos que lo sujetan en su lugar.

Retira el motor de arranque de la zona del capó de tu vehículo. Inspecciona el motor de arranque en busca de signos evidentes de daño y suciedad. La acumulación de suciedad en el motor de arranque puede causar una disminución en el voltaje de arranque. Toma un trapo limpio y limpia las superficies del motor de arranque. Monta el motor de arranque de vuelta en el arnés eléctrico. Vuelve a colocar los cables eléctricos al motor de arranque. Tómate el tiempo para asegurarte de que todos los cables estén conectados correctamente. Conecta el cable negativo a la batería.

Consejos

Para tu seguridad, usa siempre guantes y gafas de seguridad al realizar el mantenimiento de tu propio auto.

Más Artículos

Puro Motores
×