Cómo eliminar los rayones de un tablero de plástico

Escrito por J. Taylor Ludwig ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Por todas las veces que entras y sales de tu vehículo con paquetes, con tu bolso, con las llaves e incluso hasta con mascotas, rayar el tablero de tu auto es muy sencillo. Eliminar estos rayones del tablero plástico es un poco más complicado. Los tableros suelen estar hechos de un plástico moldeado duro que deja que se vean claramente los rayones y otras marcas. Tu mejor opción para eliminarlos es comprar un juego de relleno de plástico.

Mezcla 1/8 taza de detergente con agua tibia en un balde de 1 galón (4 l). Limpia el área rayada del tablero con una esponja humedecida en está solución. Frota bien en los rayones para eliminar todo rastro de polvo y suciedad.

Aplica un relleno plástico a cada rayón del tablero con el cuchillo para masilla de 2 pulgadas (5 cm). Alisa el exceso de relleno de cada rayón con el cuchillo. Elimina el exceso en todo lo largo de los rayones.

Quita cualquier exceso de relleno que se haya formado alrededor de los rayones usando el borde del cuchillo. Corta el compuesto plástico de los bordes de los rayones, retirando el exceso con tus dedos. Suaviza los bordes para obtener una superficie pareja. Deja que el relleno se fije por 24 horas.

Suaviza cada rayón con papel de lija de grano 60. Vuelve a suavizar los bordes para obtener una superficie pareja.

Aplica una pequeña cantidad (del tamaño de una moneda) de pasta para pulir sobre un paño que no suelte pelusa y úsalo para pulir los rayones. Pule en el sentido de los rayones hasta que ya no puedas verlos.

Quita el exceso de pasta para pulir con otro trapo.

Advertencias

Los kits de relleno plástico están disponibles en línea, en ferreterías y en tiendas de mejoras del hogar y en muchas tiendas de autopartes. Usa guantes de goma durante el proceso, si tienes piel delicada.

×