Cómo eliminar los rollitos con ejercicios sencillos

Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar los rollitos con ejercicios sencillos
Elimina los rollitos con ejercicio. (blueberry muffin image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com)

Los rollitos, esa piel que se sobresale por los lados cuando se usan pantalones o polleras muy ajustadas, es el resultado de grasa abdominal corporal y falta de tonificación en el sector medio del cuerpo. Una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios consistente que incorpore ejercicios cardiovasculares y de fuerza ayudará a disminuir el porcentaje de grasa de tu cuerpo y a tonificar tu físico. Para tonificar los oblicuos, los músculos abdominales que están en la parte superior de los rollitos, incorpora abdominales a tu rutina de ejercicios entre dos y tres veces por semana.

Otras personas están leyendo

El leñador

Ponte de pie y separa los pies a una distancia de hombros y sostén una mancuerna de 5 lbs (2 kg) entre tus manos. Levanta tus manos frente a tu pecho. Aprieta los abdominales empujando tu ombligo hacia la columna, y siéntate en una sentadilla hasta que tus muslos queden paralelos al suelo, manteniendo tu rodilla alineada con el tobillo. Ponte de pie y sal de la sentadilla a medida que rotas tus brazos hacia tu hombro derecho, gira levemente a la altura de la cintura. Vuelve al centro y repite la sentadilla y gira hacia el hombro izquierdo a medida que te vayas parando; esto completa una repetición. Haz dos series de 12 repeticiones.

Giro ruso sentado

Siéntate en el suelo con tus rodillas dobladas frente a ti y tus pies en el suelo. Aprieta las abdominales y empuja con tu ombligo hacia tu columna, luego reclínate y mantén la espalda derecha y el pecho levantado. Haz equilibrio con los huesos en los que estás sentado y levanta tus pies del suelo a una pequeña distancia. Sostén tus manos frente a tu pecho. Esta es la posición inicial.

Gira a la altura de tu cintura, mueve tus brazos hacia la izquierda a una pequeña distancia, luego vuelve al centro. Gira a la derecha y vuelve al centro para completar una repeticiones. Haz dos series de 12 repeticiones. Para exigirte un poco más, haz este ejercicio sosteniendo una mancuerna o pelota medicinal.

Can-Can

Siéntate en el piso con tus rodillas dobladas frente a ti y tus pies apoyados en el suelo. Coloca tus manos sobre el suelo, detrás de ti, con tus dedos apuntando hacia tu cuerpo. Aprieta los abdominales e inclínate hacia atrás, haciendo equilibrio con los huesos sobre los que estás sentada a medida que levantas tus pies para que tus espinillas queden paralelas al piso. Esta la es la posición inicial.

Usa tus músculos oblicuos para que tu torso se mantenga estable a medida que rotes ambas piernas hacia a la izquierda, manteniendo las rodillas unidas, hasta que tu rodilla izquierda toque el suelo. Vuelve al centro y rota hacia la derecha y hacia atrás para completar la repetición. Haz dos series de 12 repeticiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles