Salud

Cómo eliminar la salmonella

Escrito por heather topham wood Google | Traducido por paulo roldan
Cómo eliminar la salmonella

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

La salmonella es un tipo de bacteria que puede sobrevivir dentro de los intestinos de animales y humanos. Si estás infectado con ésta, desarrollarás los síntomas de la intoxicación alimentaria como nausea, diarrea, fiebre, calambres estomacales y vómito. Es importante eliminar a la salmonella con el fin de evitar una infección.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cocina los alimentos a fondo. El calor matará a la bacteria.

  2. 2

    Usa un termómetro de alimentos para medir la temperatura interna del platillo que estás preparando. Las aves de corral deben ser cocinadas a 165 grados Fahrenheit (74 grados Celsius), la carne molida de res y de cerdo a 155 grados Fahrenheit (68 grados Celsius) y los asados ​​de carne a 145 grados Fahrenheit (63 grados Celsius).

  3. 3

    Consume únicamente productos lácteos que estén pasteurizados. El proceso de pasteurización emplea altas temperaturas para eliminar las bacterias en la leche y productos derivados de ésta.

  4. 4

    Elimina a la salmonella de tus manos lavándolas con un jabón antibacterial, en especial si manejas alimentos crudos, heces de animales o de reptiles. Evita tocar otros alimentos hasta que laves tus manos, con el fin de evitar la contaminación cruzada.

  5. 5

    Lava todas las superficies con un limpiador antibacterial. Limpia las tablas para picar, encimeras y otras superficies en las que se preparen alimentos, para eliminar la salmonella que esté viviendo en ellas.

Consejos y advertencias

  • El enjuagar los alimentos no eliminará la salmonella. Si la comida está contaminada aún puedes contraer la bacteria, aunque la coloques bajo el grifo del agua antes de consumirla.
  • No uses detergente o un producto de limpieza en los alimentos para eliminar la salmonella. La FDA recomienda no seguir esta práctica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media