Salud

Cómo eliminar la sarna sarcóptica humana

Escrito por desdemona delacroix
Cómo eliminar la sarna sarcóptica humana

skin image by Robert Kelly from Fotolia.com

La sarna sarcóptica es una enfermedad de la piel causada por ácaros diminutos que viven y ponen sus huevos debajo de la piel en seres humanos y animales. La sarna generalmente recibe el nombre de escabiosis cuando afecta a los humanos. La escabiosis sarcóptica se caracteriza por la pérdida de cabello y la aparición de arrugas. La sarna se propaga a través del contacto cutáneo directo con personas o animales infectados, aun cuando no haya síntomas. Es importante recibir tratamiento si sospechas que has contraído la sarna sarcóptica, ya que deja la piel vulnerable a infecciones secundarias.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita el contacto cutáneo directo con otras personas personas y animales tan pronto como sospeches que tienes sarna sarcóptica. Lava con agua caliente toda la ropa de cama, prendas y demás elementos que hayan estado en contacto con la piel de una persona infectada.

  2. 2

    Ponte en contacto con tu galeno o con tu médico de familia. Cuéntale que sospechas que tienes sarna sarcóptica o escabiosis y programa una cita para someterte a exámenes lo más pronto posible.

  3. 3

    Sigue el régimen de tratamiento de tu médico para eliminar la sarna sarcóptica. Generalmente, en éste se utiliza una loción tópica aplicada a la piel limpia. Todos aquellos que han estado en contacto prolongado con alguien infectado con sarna sarcóptica deben someterse a tratamiento.

  4. 4

    Trata a las mascotas que tengan sarna sarcóptica con el medicamento genérico oral ivermectina recetado por tu veterinario. Evita el contacto con animales silvestres que puedan estar afectados.

Consejos y advertencias

  • Los tratamientos de la escabiosis y la sarna sólo se encuentran disponibles con la prescripción de un médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media