Salud

Cómo eliminar el sodio de tu cuerpo

Escrito por rosie rivera | Traducido por ehow contributor

El sodio se ha convertido en una mala palabra en el vocabulario. Sin embargo, no debe ser así, el sodio es necesario para mantenerte con vida. Sin embargo, el consumo excesivo de este mineral es lo que causa enfermedades que provocan que los estadounidenses tengan que usar medicamentos y dietas especiales cada año. Estas condiciones incluyen presión arterial alta, problemas cardiovasculares y retención de agua. La mejor manera de restaurar el equilibrio de sodio es eliminar el exceso del cuerpo y utilizar medidas preventivas para garantizar que no seas víctima de la retención de agua o peor aún, un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua
  • Agua destilada
  • Suplementos de potasio
  • Frutas y vegetales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Bebe agua. La manera más efectiva para excretar el sodio parece ser la más difícil. Demasiados estadounidenses no reciben la cantidad recomendada de agua por día. Bebe un galón de agua al día. El agua destilada (desmineralizada) puede ser utilizada en lugar de la del grifo o agua embotellada, ya que, a diferencia del agua regular, no tiene minerales en ella y no agregas sodio a tu dieta.

  2. 2

    El potasio trabaja mano a mano con el sodio. De hecho, ambos son necesarios para hacer funcionar de manera óptima células y nervios en el cuerpo. El cuerpo humano se aferra al poco potasio que recibe y en el proceso, retiene el sodio también. La forma más sencilla de liberar el exceso de sodio es consumir potasio en más cantidad que el sodio. Por suerte, el potasio se encuentra fácilmente disponible a través de alimentos como los plátanos y las patatas. Si no tienes disponibles estos alimentos ricos en potasio, toma un suplemento de este mineral.

  3. 3

    La Asociación Dietética Americana recomienda que las personas limiten su ingesta de sodio a 2.300 mg por día, los estadounidenses consumen 2.500 y 7.500 mg diariamente. Con estas estadísticas, no es de extrañar que la enfermedad es endémica en todo el país. Lee las etiquetas de los alimentos y limita la ingesta de sodio comiendo más frutas y verduras y menos envasados, enlatados y alimentos procesados??, ya que suelen ser altos en sodio.

  4. 4

    El ejercicio diario es una buena manera de mantener tu peso bajo control y eliminar el exceso de sodio a través de la piel, por medio del sudor. Si no puedes participar en actividades aeróbicas todos los días, realízalo tres a cinco días a la semana.

Consejos y advertencias

  • La controversia rodea la seguridad a largo plazo del agua destilada, ya que está totalmente desprovisto de minerales esenciales. Por lo tanto, se debe utilizar solamente durante un corto período.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media