Cómo eliminar el sonido que mi guitarra hace cuando levanto mi dedo de una cuerda

Escrito por dan bradley | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo eliminar el sonido que mi guitarra hace cuando levanto mi dedo de una cuerda
Tus cuerdas sonarán sin importar si tienes una guitarra eléctrica o acústica. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Hay tres categorías de ruidos no deseados en las guitarras que se pueden producir cuando levantas tu dedo del diapasón: el sonido normal que una cuerda hace cuando la dejas sonando abierta, el feedback de un amplificador eléctrico o un ruido molesto llamado "zumbido de traste". Muchos guitarristas florecientes se sienten frustrados ante la incapacidad de dominar lo que viene más allá de simplemente tocar una nota, pero no pasa nada, estos problemas son solucionables.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si tu problema se produce con las cuerdas al aire que suenan después rasguear los acordes abiertos. Toca un acorde y luego tira tus dedos del diapasón y muévelos rápidamente hacia su próximo destino. A su llegada, inclina los lados de los dedos contra cualquier cuerda que zumbe cerca. Esto debería opacar el sonido. Con la otra mano, aprieta tu rasgueo de manera que no hagas movimientos innecesarios. Ahora deberías estar tocando los acordes de una manera limpia.

    Cómo eliminar el sonido que mi guitarra hace cuando levanto mi dedo de una cuerda
    Jimi Hendrix envolvía su pulgar alrededor del cuello para silenciar las cuerdas más graves. (Dan Kitwood/Getty Images News/Getty Images)
  2. 2

    Reproduce unos cuantos acordes de la barra para ver si el problema persiste. Si es así, puedes silenciar el estallido o el zumbido de las cuerdas al aire con la mano en el diapasón. Con suavidad, coloca tu dedo índice sobre las cuerdas que zumban hasta que se detengan, no lo bastante apretado hacia abajo contra el diapasón. Una manera simple de resolver este problema es no levantar los dedos de las cuerdas en absoluto después del rasgueo, simplemente libera la tensión en tu mano lo suficiente para levantar las cuerdas de los trastes y deslizarlas hacia arriba y hacia abajo del cuello. No tocar cuerdas al aire.

    Cómo eliminar el sonido que mi guitarra hace cuando levanto mi dedo de una cuerda
    Los artistas de reggae raspan las cuerdas romas para el ritmo. (Ethan Miller/Getty Images Entertainment/Getty Images)
  3. 3

    Usa el "silenciamiento de palma" para silenciar rápidamente el zumbido o el chasquido de las notas y acordes. Después de rasguear un acorde, chasquea la muñeca de la mano con que tocas hacia las cuerdas de manera que la base de la palma silencie todos los sonidos. Esto normalmente se utiliza en el rock and roll y el blues para tocar una nota fuerte y rápidamente silenciarla con el medio anillo. Si todavía hay un anillo o un molesto zumbido, el problema está en el equipo.

    Cómo eliminar el sonido que mi guitarra hace cuando levanto mi dedo de una cuerda
    Las personas con manos pequeñas pueden silenciar con sus muñecas o con los codos. (David Oxberry/Digital Vision/Getty Images)
  4. 4

    Comprueba el amplificador para el feedback. Investiga los ajustes de control; el volumen de la unidad, la ganancia y/o el volumen global del amplificador puede estar demasiado alto. Ajústalos uno a la vez, trabajando en el volumen principal de primero. Baja el volumen del amplificador principal y sube el volumen de la guitarra.

  5. 5

    Ten en cuenta tu posición física; no te pares frente al amplificador o incluso demasiado cerca mientras tocas fuerte. Para resolver este problema inmediatamente en la acción, coloca suavemente ambas manos sobre las cuerdas y disminuye el volumen de la guitarra.

  6. 6

    Vuelve a colocar las cuerdas de la guitarra, si el problema persiste. El zumbido del traste es una familia de problemas mecánicos que todos los guitarristas experimentan con el tiempo. El problema podría estar situado en el cuerpo de la guitarra: baja acción, un traste suelto o incluso una cuerda sentada de forma desigual en las ranuras del puente y de la tuerca. Si el problema persiste, lleva tu diapasón a un mecánico profesional de guitarras de confianza para que determine el problema y arregle la parte afectada.

Consejos y advertencias

  • El feedback sucede cuando las cuerdas de tu guitarra y el micrófono pickup/entrada por debajo de éstas vibran demasiado cerca del altavoz (la salida), re-amplificando efectivamente el mismo sonido hasta que llega a un chirrido molesto.
  • Las cuerdas de guitarra a menudo acumulan la suciedad y grasa, o incluso liberan su tensión.
  • No tires del puente y de la silla de la guitarra tú mismo a menos que seas un técnico con experiencia o dispuesto a sacrificar la guitarra a la ciencia. Incluso si las piezas parecen estar simplemente atornilladas, a menudo existe pegamento en cuestión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles