Cómo eliminar el sulfato de cobre del agua

Escrito por Damon Koch ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El sulfato de cobre se utiliza en algunos productos diseñados para eliminar las algas de las piscinas de natación. Este compuesto químico puede teñir la superficie de la piscina y enturbiar el agua. La mejor solución para evitar los efectos secundarios del sulfato de cobre en el futuro es usar un alguicida que no contenga este compuesto. Si tu piscina actualmente tiene sulfato de cobre, es posible eliminarlo mediante un procedimiento simple.

Analiza el agua de tu piscina con un equipo de pruebas químicas, para determinar qué tan alto es el nivel de sulfato de cobre. Asegúrate de que el equipo que adquieras incluya una prueba de sulfato de cobre. Sigue las instrucciones del equipo para medir el nivel de este compuesto.

Añade un agente quelante al agua, de acuerdo a la cantidad indicada en las instrucciones de la etiqueta respecto al tamaño de piscina y el nivel de sulfato de cobre presente. El agente quelante se unirá con el sulfato de cobre y permitirá su extracción mediante el sistema de filtración de la piscina. Este producto se vende en forma líquida y puede conseguirse a bajo costo en cualquier tienda de suministros de piscinas. Tu tienda local de piscinas te brindará asistencia en la compra del químico correcto para eliminar el sulfato de cobre en tu agua. Manipula este producto con la misma precaución que tendrías con cualquier otro químico de piscinas.

Deja que el agente quelante circule por la piscina durante varias horas. Analiza el agua de nuevo, y si el sulfato de cobre aún está presente a niveles altos, añade más del agente quelante y déjalo circular.

Consejos

Compra un equipo de análisis que incluya pruebas de sulfato de cobre mediante tu compañía local de suministros para piscinas.

×