Computación y electrónica

¿Cómo eliminar todos los espacios en blanco en una cadena con expresiones regulares en Perl?

Escrito por drake byrne | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo eliminar todos los espacios en blanco en una cadena con expresiones regulares en Perl?

Puedes eliminar espacios blancos por medio de la programación.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

En Perl, una expresión regular es uno o más caracteres que se utilizan para hacer coincidir los valores en cadenas, como letras específicas, marcas de identificación o espacios en blanco. Puedes crear funciones que usen expresiones regulares con el operador de sustitución Perl para que coincida con los caracteres de espacio en blanco y eliminarlos. El carácter "^" te permite especificar caracteres sólo al principio de la cadena, el "$" te permite identificar sólo los del final, o puedes omitir estos y buscar la coincidencia de todos los espacios en blanco en toda la cadena.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un archivo de programa Perl e inserta el cursor al principio.

  2. 2

    Escribe el siguiente código: sub trim($) { my $string = shift; $string =~ s/\s+//g; return $string; } Esta función utiliza el operador de sustitución "s///" para que coincida con los espacios en blanco y eliminarlos. La clase de caracter "\ s" coincide con todos los caracteres de espacio en blanco y los reemplaza con nada. En otras palabras, los elimina. Devuelve una cadena que no contiene caracteres de espacio en blanco en ningún lugar.

  3. 3

    Escribe el siguiente código: sub ltrim($) { my $string = shift; $string =~ s/^\s+//; return $string; } Esta función sólo elimina los espacios en blanco que están antes de cualquier otro carácter. El "^\s", indica que coincide con los espacios en blanco sólo hasta el primer carácter de espacio no blanco y luego los elimina.

Consejos y advertencias

  • Puedes escribir otra función que elimine el espacio en blanco tanto del extremo izquierdo como del derecho de una cadena, pero dejar los espacios en blanco entre los caracteres mediante la adopción de expresiones regulares en las funciones ltrim y rtrim y usándolos en una sola función.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media