Cómo eliminar todos los espacios en blanco a la derecha de una palabra en Excel

Escrito por elizabeth mott | Traducido por lucia g. cejas
Cómo eliminar todos los espacios en blanco a la derecha de una palabra en Excel

Usa las funciones de Microsoft Excel y las fórmulas para poner en orden el texto en las celdas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si recibes una hoja de cálculo de Microsoft Excel que contiene texto y notas que algunos de los campos contienen espacios extraños, puedes preguntarte cómo deshacerte de ellos sin la laboriosa tarea de editar todas las celdas a mano. Dependiendo de lo que tienes que hacer con el archivo, la limpieza de los datos puede ser muy importante, especialmente si necesitas fusionar el contenido de las celdas para crear etiquetas de direcciones o tarjetas de identificación. Puedes eliminar los espacios extras en las celdas de la hoja de Excel sin esfuerzo utilizando una función del programa para evaluar el contenido de la celda y transformarla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia Microsoft Excel 2010. Abre la hoja de cálculo seleccionando "Abrir" desde el menú "Archivo" o manteniendo pulsado "Control" ("Comando" para Mac) y luego la tecla "O". Navega hasta el archivo de la hoja de cálculo Excel y haz doble clic en tu nombre o clic una vez sobre él y pulsa el botón "Abrir".

  2. 2

    Haz clic en el encabezado de la primera columna de celdas que contiene el texto que tienes que editar. Ve a la pestaña "Inicio" y selecciona "Celdas". Haz clic en la flecha al lado de "Insertar". Haz clic en "Insertar columnas en la hoja" para crear una nueva columna a la izquierda de la columna seleccionada.

  3. 3

    Haz clic en la primera celda de la columna que acabas de insertar. Escribe un signo igual y después la letra "T". Desplázate por la lista de funciones que aparece hasta que llegues a "Recortar" y haz clic en él. Haz clic en la primera celda de la columna que tienes que editar. Los contenidos de las celdas deben decir "=Recortar([número de celda])", donde [número de celda] es la referencia de la columna o fila de a la primera celda que tienes que editar. Pulsa el botón "Enter" para confirmar tu fórmula.

  4. 4

    Haz clic en la celda en la que acabas de agregar la función "Recortar" y coloca el cursor en la esquina inferior derecha de la celda. El cursor cambiará de un perfilado más firme a un negro con el signo positivo. Baja a la esquina inferior derecha de la celda hasta que se arrastre hasta el fondo de la columna de datos que necesitas eliminar los espacios adicionales. Suelta el cursor cuando se haya arrastrado hasta el fondo. La columna de datos que has insertado debe llenarse con la misma información que está en la columna original a tu derecha, pero sin los espacios en blanco.

Consejos y advertencias

  • Esta técnica deja un espacio entre las palabras y elimina todos los espacios adicionales.
  • Siempre prueba las fórmulas antes de confiar en sus resultados, especialmente si estás trabajando en un archivo que alguien más ha creado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media