Cómo eliminar toxinas del cuerpo

Escrito por maria tarallo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En el mundo actual, incluso la persona más consciente de su salud está expuesta a la contaminación ambiental. Las toxinas están por todas partes, y muchos de nosotros, sin saberlo, las ingresamos a nuestro cuerpo cuando comemos, bebemos y respiramos. Afortunadamente, contamos con un mecanismo de limpieza sumamente sofisticado impulsado por el hígado y el aparato digestivo. También podemos eliminar las toxinas a través de nuestra piel, el órgano de expulsión de toxinas más grande de nuestro cuerpo. Nuestros pulmones también son muy útiles a la hora de expulsar toxinas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza una limpieza colónica. Este tratamiento es una excelente manera de eliminar las toxinas acumuladas en tu tracto digestivo. Es ideal si tienes un historial de constipación, gases y eructos. Durante este proceso, un terapeuta de colon introducirá un espéculo descartable y una manguera conectada a una unidad de hidroterapia a una bomba de agua a través del recto dentro de tu colon. Pregúntale a tu médico si la irrigación colónica es adecuada para ti.

  2. 2

    Haz ejercicios de respiración profunda. Esto ayuda a que los pulmones eliminen las toxinas del cuerpo. Los ejercicios de respiración también transportan oxígeno a través de los pulmones hacia todas las células del cuerpo para promover la desintoxicación celular. Estos ejercicios son sencillos de hacer. En primer lugar, siéntate derecho y exhala por completo a través de tu boca. En segundo lugar, coloca tus manos sobre tu estómago y respira lentamente por la nariz. Si lo estás haciendo correctamente, con cada inhalación tus manos serán empujadas hacia afuera, y con cada exhalación, lo serán hacia adentro. Repite este ejercicio de respiración 10 veces preferentemente en ayunas o justo antes de irte a dormir.

  3. 3

    Transpira. Sudar es una muy buena forma de expulsar las toxinas a través de la piel. Intenta correr o practicar yoga caliente como una opción de un buen ejercicio que te hará transpirar copiosamente. Los saunas y los baños turcos también sirven para fomentar la desintoxicación a través d la piel. Bebe mucha agua para evitar la deshidratación y siempre consulta con tu médico antes de iniciar una nueva rutina de ejercicios.

  4. 4

    Mantén el hígado saludable. Comer alimentos nutritivos para el hígado puede considerarse como la mejor dieta para eliminar toxinas, ya que el hígado cumple un papel esencial en la limpieza interior. Los alimentos que ayudan a la salud del hígado que deben comerse semanalmente son las manzanas, el ajo, las cebollas, el nabo, las alcachofas, el ruibarbo y los brotes. El apio, el jugo de limón y el vinagre de sidra de manzana también son sumamente beneficiosos. Para llevar al máximo tus esfuerzos de eliminación de las toxinas, limita el consumo de productos que dañan al hígado tales como el exceso de alcohol, los fritos, el azúcar refinada y las gaseosas.

  5. 5

    Mantén la salud del colon. Éste es uno de los mecanismos de limpieza inherente del cuerpo. Al promover la salud del colon con los alimentos que ingieres, ayudarás a que tu cuerpo se deshaga de las toxinas y los desechos de manera más efectiva. También evitará que las toxinas sean reabsorbidas en el torrente sanguíneo. Las fuentes excelentes de fibra que sirven para tener un colon sano incluyen frijoles, lentejas, hojas de nabo, col, hojas de mostaza, brócoli y acelga suiza. Las semillas de lino, las frambuesas, las fresas y el hinojo también son alimentos beneficiosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles