Cómo eliminar de tus manos las manchas de tintes de nogal

Las tinturas para madera se utilizan para mejorar el aspecto de los objetos de madera ya se para interiores o para exteriores. También sellan la madera para mantenerla en buen estado durante los próximos años. Los tintes de nogal son ideales para darle un acabado final oscuro y profundo a cualquier proyecto con este material y se pueden comprar en cualquier ferretería local. Parte de la correcta aplicación de este tinte es protegerse adecuadamente. La página web DIY Network recomienda usar guantes de goma y anteojos protectores siempre que se vaya a trabajar con tintes de madera. Desafortunadamente, incluso con el equipo de protección adecuado pueden quedar manchas en las manos. Por suerte, es bastante fácil eliminarlas con unos simples pasos.

None

Vierte un poco de aceite vegetal sobre las palmas de tus manos. Otro tipo de aceites también pueden quitar las manchas, pero se recomienda el vegetal ya que está disponible en la mayoría de los hogares y es completamente natural.

Junta tus manos y frótalas para que el aceite se impregne en toda su superficie.

Toma una toalla de papel y empieza a remover ligeramente el aceite. De esta forma evitarás que se desparrame, pues puede suceder que, al frotar el aceite, manches accidentalmente un área limpia de tus manos con la tintura de nogal. Continúa retirándolo hasta que hayas removido la mayoría del aceite y las manchas.

Lava tus manos con agua para remover el resto del aceite y las manchas. Utiliza la manguera del jardín, ya que las manchas se pueden impregnar en tu lavabo.

Revisa tus manos. Si aún tienes muchas manchas en tu piel, repite el procedimiento desde los pasos del 1 al 4.

Cuando estés seguro de que has eliminado todas las manchas, lava tus manos con jabón y agua para eliminar cualquier residuo de aceite.

eHow en espanol
×