Cómo utilizar el GPS para medir un terreno

La medición de un terreno con GPS utiliza tecnología y cálculos precisos.

Klubovy/iStock/Getty Images

La agrimensura es una actividad antigua pero aún muy utilizada. Ahora puedes utilizar la tecnología de Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) para medir y marcar un terreno con precisión. La medición de un terreno implica la delimitación de fronteras, así como usos ambientales. Cualquier gran proyecto necesita una medición basada en el uso del GPS para estar en cumplimiento con las leyes estatales, federales, y a veces locales. Aunque la medición del lote de una casa para conseguir un permiso de construcción no es necesariamente tan técnica, un buen agrimensor aprovechará las ventajas de la tecnología GPS.

Step 1

Medición con GPS cerca de una casa.

Henryk Sadura/iStock/Getty Images

Coloca la unidad GPS en un lugar estable. Determina la ubicación de acuerdo con las coordenadas del GPS y verifica su exactitud. Si la unidad está calibrada y libre de obstáculos, el punto de control de esta herramienta debe ser preciso y estar sobre el objetivo.

Step 2

Ubicación topográfica con GPS.

Lukasz Fus/iStock/Getty Images

Coloca el trípode o el receptor con antena que deseas utilizar para triangular o calibrar tu área. Las herramientas topográficas del GPS tienen puntos de control predeterminados de ubicaciones previamente verificadas y supervisadas. Puedes utilizar estos puntos para crear una cuadrícula e incluirla en tu medida del punto topográfico que estás midiendo.

Step 3

Medición con GPS.

Henryk Sadura/iStock/Getty Images

Coloca los instrumentos para localizar el receptor de tu unidad de control GPS y mide y traza el mapa utilizando el sistema, ajustando o calibrando si es necesario. Traza los puntos en el mapa topográfico y respalda la información usando un nivelador topográfico tradicional u otras herramientas de medición, si lo deseas.

Step 4

Medición con GPS en casa.

benkrut/iStock/Getty Images

Mueve el receptor al siguiente punto del terreno, y ​​así sucesivamente, para completar la medición, según el área que necesites cubrir y el número de puntos que estén incluidos en tu mapa. Esto dependerá de la ubicación geográfica y las necesidades del trabajo. Una vez que estas medidas de control hayan sido completadas, conecta las ubicaciones previamente determinadas con el GPS dentro de la cuadrícula para completar la medición.

eHow en espanol
×