¿Cómo son los vellos encarnados en la zona genital?

Los vellos encarnados se encuentran en áreas afeitadas.
i Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los vellos encarnados, o pioderma folicular, pueden ser dolorosos, duraderos, estéticamente desagradables, y encontrarse por lo general en las zonas que son afeitadas. Esto se debe a que en esas zonas (generalmente en los genitales o las axilas), el vello está en un estado de compresión dentro de la ropa, y a medida que vuelve a crecer, puede estar forzado a hacerlo hacia adentro de la piel, causando irritación. Los vellos encarnados también se producen sin haberse afeitado, pero esto es menos probable.

Identificación del vello encarnado

El vello encarnado en la región púbica puede parecerse a una pústula o a un forúnculo. Si luce como una pústula pero permanece por más tiempo de lo normal, puede que sea un vello encarnado.

Tratamiento

Para remover el vello encarnado puedes utilizar tratamientos de depilación de venta libre comprados en una farmacia, o puedes utilizar una aguja para extraerlo de la raíz y luego arrancarlo para que pueda curarse la zona.

Prevención

Para prevenir la reaparición del vello encarnado, mantén el vello a una longitud suficiente para que no se rice hacia adentro de la piel, al menos de 3 o 4 cm de largo. Además, en lugar de cortarlo con tijeras, afeita algunas áreas.

Soluciones alternativas

Si te afeitas la piel, debes hacerlo todos los días para que los vellos pequeños no crezcan hacia adentro. También puedes aplicar electrólisis en aquellos vellos que causan problemas repetitivos, ya que a veces uno o dos vellos pueden ser muy perseverantes y continuar creciendo hacia adentro a pesar de los cambios que realices en las prácticas higiénicas.

Advertencias

Los vellos encarnados no desaparecerán si no se los cuida, al contrario, se volverán más inflamados, infectados y dolorosos. Si quieres curar el vello encarnado, debes darle cuidado apenas lo observes.

Más reciente