Salud

Cómo eliminar venas de araña

Escrito por dawna theo

Las venas de araña son venas retorcidas y visibles, pueden ser finas y azules o líneas rojas debajo de la piel. Pueden estar en cualquier parte del cuerpo pero son más frecuentes en las piernas y la cara. Éstas aparecen cuando las válvulas en el sistema venoso se debilitan, debido a la edad, a la herencia, a problemas hormonales, a la obesidad, a la falta de ejercicio o a ciertas condiciones médicas. Las venas de araña pueden ser antiestéticas si hay demasiadas, pero puedes mejorarlas o eliminarlas con algunos cambios en tu estilo de vida o con procedimientos médicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta de andar y otro equipo para ejercitarse
  • Cuerdas para saltar o gradas
  • Alimentos ricos en fibra
  • Frutas
  • Vegetales
  • Ropa floja y cómoda
  • Bloqueador de sol
  • Escleroterapia o cirugía láser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Eliminación

  1. 1

    Ejercítate. Las venas de araña ocurren principalmente por falta de circulación en tus piernas. Has ejercicios aeróbicos que fortalecerán tus piernas y al mismo tiempo incrementarán el flujo sanguíneo a través de tu cuerpo; ejercicios como caminar, subir gradas, usar una cinta para caminar, saltar la cuerda o correr. No te sientes con las piernas cruzadas o no estés sentada o parada en la misma posición por mucho tiempo. Levántate y camina seguido para activar la circulación en tus piernas. Si estás parada por largos períodos de tiempo, has veinte ejercicios de levantar tus tobillos sobre los dedos del pie, cada diez o veinte minutos.

  2. 2

    Mejora tu dieta. Come alimentos bajos en grasa e incluye fibra, frutas y vegetales en tu dieta. Estar obeso puede causarte venas de araña, por lo que debes comer menos calorías si necesitas perder peso. Evita tomar alcohol porque éste puede incrementar las venas de araña en tu cara y cuello.

  3. 3

    Evalúa tu ropa. Usa ropa cómoda y no apretada. La ropa que no permite que la sangre fluya fácilmente puede cortar la circulación y causar quiebres en las venas, haciéndolas más visibles en la superficie de la piel. Evita zapatos con tacones altos, botas y zapatos apretados, cinchos ajustados, pantimedias muy ceñidas y fajas. Usa medias elásticas, especialmente si estás sentada o parada por largos períodos de tiempo.

  4. 4

    Cuida de tu piel. Usa bloqueador solar en tu cara cuándo estés afuera, no importa la estación. La exposición al sol daña la piel y promueve el desarrollo de venas de araña haciendo a las ya existentes más visibles.

  5. 5

    Busca ayuda médica. Elimina las persistentes venas de araña buscando un dermatólogo calificado o un cirujano plástico para realizar una escleroterapia o una cirugía láser. En la escleroterapia, el médico inyecta una solución salina en la vena con una aguja muy pequeña, cerrando la parte visible de ésta. El procedimiento puede ser doloroso y puede tener que repetirse en el futuro. Según Women''s Health, la escleroterapia es de cincuenta a noventa por ciento efectiva en la mayoría de los pacientes. La cirugía láser es rápida, generalmente sin dolor y no involucra agujas; sin embargo si no se hace correctamente pueden resultar moretones o quemadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media