Salud

Eliminar verrugas de los ojos

Escrito por sabrina ashley | Traducido por jaime alvarez

Otras personas están leyendo

Eliminar verrugas de los ojos

Las verrugas en los ojos pueden ser muy molestas, pero existen varios métodos para eliminarlas.

eyes image by Kalani from Fotolia.com

Introducción

Las verrugas son enfermedades infecciosas de la piel. Son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), que de hecho es un grupo de más de 100 diferentes virus. Las infecciones de VPH son muy comunes. En los Estados Unidos, casi 25 millones de personas tienen uno de estos virus. Existen muchos tipos de verrugas —comunes, planas, plantares y genitales— que pueden variar en apariencia y localización. Las verrugas planas son generalmente pequeñas y suaves y aparecen en la cara. Las verrugas en los ojos son por lo general verrugas planas. Aunque son inofensivas, pueden resultar embarazosas. No existe una cura para el VPH, pero hay varios remedios caseros, productos de venta libre y tratamientos médicos que pueden remover las verrugas de los ojos.

Remedios caseros

Los tratamientos caseros son una forma segura de eliminar las verrugas. En la mayoría de los casos, las verrugas desaparecen por ellas mismas. Pero si las verrugas toman demasiado tiempo para sanar, algunos remedios caseros están acreditados para su eliminación. Tanto en los remedios caseros como en los comerciales, un ácido suave es generalmente utilizado para tratar las verrugas. El bálsamo de aceite de limón puede remover verrugas, debido a que contiene ácido cítrico. El abedul tiene un ácido suave llamado betulina que ayuda a eliminar las verrugas. El vinagre de manzana está disponible como una cura natural. Contiene ácido acético que exfolia la verruga. El aceite de árbol de té y el aceite de diente de león también eliminan las verrugas de los ojos. Una planta muy útil para eliminar las verrugas, es el ajo. Aplica el jugo de un diente de ajo en la verruga. En cada uno de estos remedios, aplica la hierba o el líquido de manera tópica a la verruga unas cuantas veces al día y ten cuidado de que la sustancia no entre en contacto con tus ojos.

Productos de venta libre

Muchos removedores de verrugas comerciales están también disponibles. La mayoría de ellos tiene ácidos suaves como ingrediente activo —en la mayoría de los casos, ácido salicílico. Los removedores de verrugas vienen en diferentes formas: en líquido, en crema, en gel o en compresas. Existen también juegos de cirugía criogénica que las personas pueden usar en casa. Con estos productos, congelas la verruga utilizando nitrógeno líquido. "Compound W" es tal vez el removedor de verrugas más conocido en el mercado. El ácido salicílico, principal ingrediente de este producto, actúa como un exfoliante suave, desprendiendo la capa superior de la verruga. Cualquiera que sea el producto tópico que decidas usar, asegúrate de leer y seguir las instrucciones con cuidado. Cerciórate de que el producto pueda ser utilizado cerca de los ojos con seguridad.

Tratamientos médicos

Algunas verrugas de los ojos no ceden a los remedios caseros o productos de venta libre. Si la verruga es molesta, la intervención médica puede ser necesaria. Pelar la piel con químicos es uno de los métodos que los médicos utilizan para eliminar verrugas. Para ello se utiliza el ácido tricloroacético. Otro procedimiento es el llamado electrocauterización. Los médicos utilizan corriente eléctrica para quemar la verruga. La cirugía láser también se usa para eliminar verrugas de los ojos. Para todos estos métodos, debes visitar a un dermatólogo o a un cirujano plástico. Consultar con tu médico te asegurará obtener el mejor tratamiento médico para la verruga en tu ojo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media